Mapfre adquiere el 25% de la gestora francesa La Financière Responsable

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre ha ad­qui­rido el 25% de la ges­tora fran­cesa La Financière Responsable (LFR), que cuenta con unos 150 mi­llones de euros de ac­tivos bajo ges­tión.

La operación, que ha sido realizada a través de su sociedad de gestión de activos, Mapfre AM, permitirá a la aseguradora comercializar los fondos gestionados por LFR a través de su plataforma de Luxemburgo o directamente a inversores institucionales.

Además, esta operación implica el lanzamiento de nuevos productos para inversores institucionales y de alto patrimonio, según ha explicado Mapfre en un comunicado, en el que no detalla el importe de la operación.

Esta boutique de inversión francesa fue fundada en 2007 por Olivier Johanet y Stephane Prevost y actualmente gestiona cuatro fondos de inversión activa. La compañía, según explica Mapfre, es reconocida en el sector como entidad especializada en criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión en empresas.

"Creemos que no es posible desarrollar negocios sostenibles en el tiempo si no cuidamos la huella social que dejamos detrás", ha señalado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que ha añadido que LFR "viene a complementar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno".

En este sentido, Mapfre se adhirió el pasado mes de mayo a la red mundial de signatarios de los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa en colaboración con el Pacto Mundial de la ONU que tiene el objetivo de entender el impacto que las cuestiones medioambientales, sociales y gubernamentales tienen en las inversiones.

Artículos relacionados