Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League durante las tres próximas temporadas

Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League durante las tres próximas temporadas, desde la 2018/2019 y hasta la 2020/2021.

En un comunicado, el banco cántabro ha puesto en valor que la Champions League es la competición de clubes de fútbol "más prestigiosa del mundo, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América".

Además, ha subrayado que la final de la competición, que cuenta con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas.

Los términos del acuerdo recogen que Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos y a anuncios durante las retransmisiones de los partidos, así como a entradas y acceso a experiencias de uso comercial, si bien el importe económico no ha trascendido.

No obstante, fuentes próximas al acuerdo apuntan que la inversión de Santander en esta competición será sustancialmente menor a los 40 millones de euros anuales que la entidad destinaba a patrocinar la escudería Ferrari de Fórmula 1, acuerdo que el banco ha decidido no renovar.

La máxima competición a nivel de clubes del 'Viejo Continente' ofrecerá una gran estabilidad en la visibilidad de Banco Santander, pues cuenta unos 150 partidos durante nueve meses al año que garantizan audiencias masivas y constantes.

La firma del acuerdo se ha producido en Brasil y ha contado con la presencia de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco, así como con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de los futbolistas Ronaldo Nazário y Pelé, que mandó un vídeo.

"El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede", ha comentado al respecto la presidenta de Santander, Ana Botín, que ha subrayado que a la entidad, "le gusta el deporte".

Por su parte, el director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, se mostró "encantado" de asociarse con uno de los "mejores y más innovadores" bancos del mundo. "El banco tiene mucha experiencia con patrocinios deportivos y este acuerdo permitirá a la UEFA Champions League obtener una mayor involucración de seguidores de fútbol de Latinoamérica y de todo el mundo", agregó.

Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España.

El acuerdo, además, incluye el patrocinio de la Supercopa de Europa, así como de las finales de la UEFA 'Youth League' y de la UEFA Champions League de Fútbol Sala.

Artículos relacionados