Acciona logra 51 millones de euros del ICO para costear un parque eólico en Australia

Acciona
Acciona

Acciona ha lo­grado un prés­tamo de 75 mi­llones de dó­lares (unos 51 mi­llones de eu­ros) del ICO para cos­tear la cons­truc­ción de un nuevo parque eó­lico en Australia, según in­formó la ins­ti­tu­ción fi­nan­ciera pú­blica.

Con la promoción de este parque, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la destacada presencia con que cuenta en el país austral, un mercado estratégico para la compañía, en el que está desde 2002 y donde tiene actividad con todas sus líneas de negocio.

En concreto, la financiación del ICO se destinará a construir el parque eólico de 'Mt.Gellibrand' en el Estado de Victoria, de 132 megavatios (MW) de potencia y que está previsto que se ponga en servicio en el segundo semestre de 2018.

La instalación será la cuarta eólica con que Acciona cuente en Australia. La electricidad 'verde' que genere el parque se comercializará en el mercado mayorista.

El Gobierno del Estado de Victoria comprometió la compra de los certificados verdes correspondientes a la energía generada por 66 MW del parque tras un procedimiento de pública subasta en 2016.

El presidente del ICO, Pablo Zalba, enmarcó esta financiación en la continua promoción de las internacionalización de las empresas españolas por parte de la entidad que además facilita financiación en moneda local.

El ICO además refuerza su relación con el grupo, al que en los últimos años ha facilitado financiación para acometer otros proyectos internacionales como un parque eólico de México o una planta fotovoltaica de Chile.

Artículos relacionados