Acciona construirá dos redes de alta tensión en Kenia

Acciona
Acciona

Acciona se ha adjudicado sendos contratos para la construcción de dos redes de alta tensión eléctrica en Kenia para la empresa Homt España y en el marco de un proyecto estimado en 40 millones de euros, según informó la empresa.

Con esta obra, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la cartera de su división de construcción industrial y potencia su internacionalización.

En virtud del primer contrato, que se acomete en la costa del país africano, Acciona construirá una línea eléctrica de 71,6 kilómetros de longitud, una subestación y la ampliación de otras.

El segundo de los contratos abarca la ejecución de otros 106 kilómetros de tendido eléctrico, una subestación y la ampliación de otra. El plazo de ejecución de todas las obras es de 22 meses.

Los proyectos en los que se enmarcan estos contratos tienen como fin mejorar el suministro eléctrico de las incipientes industrias agrícolas y turística en torno al Tsavo East National Park del país, y de las fábricas cementeras y complejos turísticos del área de Mombasa-Kilifi, además de aumentar el intercambio energético con Tanzania.

Acciona remarcó en un comunicado que con estas obras ampliará la dilatada experiencia que ya acumula en diseño y construcción de redes. Según sus datos, en los últimos doce años ha ejecutado más de 38 proyectos en España y otros 35 en el exterior.

Artículos relacionados