Ibercaja incrementa en un 85% los usuarios de su aplicación móvil, gracias a la alianza con Microsoft

Ibercaja
Ibercaja

Ibercaja ha incrementado el número de usuarios de su aplicación móvil en un 85% en tan solo un año, después de haber establecido una colaboración con Microsoft para el desarrollo de distintas tecnologías en el ámbito digital del banco.

Además, Ibercaja seguirá contando con Microsoft para su próximo plan estratégico que ocupará los siguientes tres años, a través de los cuales la entidad bancaria pretende acometer los proyectos necesarios para aprovechar el entorno tecnológico y adoptar la experiencia del cliente como el centro de su estrategia digital.

Desde mayo de 2016, cuando el banco inició su proceso de trasformación digital dentro del presente plan estratégico, hasta 855.000 clientes han formado parte de esta transformación, tanto de usuarios procedentes de la actual base de datos como de nuevos clientes.

Por tipo de operaciones efectuadas a través de la aplicación móvil, el mayor incremento se dio en la financiación al consumo, que en solo un año creció un 60%, seguido de la financiación de pagos con tarjetas y de la transacción de valores, ambas operaciones con un incremento del 10%.

Entre otras funcionalidades, la nueva aplicación de Ibercaja permite realizar el pago en comercios a través del móvil, aplazar el importe de una compra o incluso realizar fotografías de los recibos para incluirlos en la operativa.

Por último, la nueva aplicación Ibercaja Pay también incorpora un 'chatbot' basado en la inteligencia artificial desarrollada por Microsoft, que permite resolver cuestiones del usuario en tiempo real, lo que supone el primer servicio de atención al cliente asistido por un robot en un chat.

Artículos relacionados