TURISMO Y OCIO

Repsol moderniza su Guía y apuesta por la nueva vanguardia

Presenta 'Inspiraciones' con las úl­timas ten­den­cias en viajes y gastro

Sin título
Guía Repsol 2018.

La nueva Guía Repsol ya está en la ca­lle, este año con una imagen to­tal­mente re­no­vada y con la as­pi­ra­ción de con­ver­tirse en la guía de­fi­ni­tiva del “slow tra­vel” por España. Como gran no­ve­dad, este año pre­senta Inspiraciones, un libro de viajes con más de 40 ex­cusas para re­co­rrer España por ca­rre­tera. Los nuevos tres Soles son para “Disfrutar”, a cargo de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, un pa­raíso de la in­no­va­ción en Barcelona, y para “DSTAgE” de Diego Guerrero en Madrid, una pro­puesta muy via­jada y sus­ten­tada en las raíces y en la téc­nica.

Los Soles Repsol 2018 reconocen las tendencias gastro más interesantes. Restaurantes y cocineros jóvenes y apasionados se incorporan este año al listado. En total este año hay 2 nuevos Tres Soles, 13 restaurantes que suben a Dos Soles y 55 que lucen Un Sol por primera vez.

Entre los que se estrenan encontramos la frescura de Mª José Martínez en 'Lienzo' (Valencia), las raíces de 'La Boscana' (Lleida), la atrevida juventud de 'Qué leche!' (Las Palmas) y el arte de David García en 'El Corral de la Morería'.

En total, 37 restaurantes cuentan con Tres Soles, 159 con Dos Soles y 332 con Un Sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de Tres Soles, respectivamente, seguidas de Madrid con 7.

Destaca la evolución gastronómica de la comunidad de Andalucía, que incorpora 7 nuevos restaurantes a la clasificación de La Guía.

Los Soles Repsol 2018 también se han renovado y reconocen este año a los nuevos aires en la gastronomía española. Los nuevos Tres Soles son para dos restaurantes que demuestran que la cocina de vanguardia española sigue teniendo un brillante futuro: 'Disfrutar' en Barcelona y 'DSTAgE' en Madrid.

La multiesferificación o la técnica del pan chino de masa líquida de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, el trío al frente de 'Disfrutar', son fruto de una incesante investigación, necesaria para continuar innovando, en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión.

Diego Guerrero, en su personalísimo proyecto en 'DSTAgE', presenta una moderna propuesta muy viajada que se sustenta en las raíces y en la técnica. La tierra y los productos tradicionales de diversos países conforman una cocina mestiza que evidencia lo bien que conviven distintas culturas en el plato. Ambos Tres Soles comparten una fórmula de cocina actual integrada en la sala y servicio informal, en la que la transparencia es cómplice del comensal.

Nuevos restaurantes y cocineros jóvenes y apasionados se suman al listado de soles Repsol. Dos nuevos Tres Soles, 14 restaurantes que suben a Dos Soles y 55 que estrenan Un Sol por primera vez. Entre los nuevos Dos Soles, la deslumbrante cocina andalusí de Paco Morales en 'Noor' (Córdoba), aún más redonda en su segunda temporada, y la precisión en el punto de los espectaculares pescados de 'Los Marinos', un restaurante a pie de playa indispensable en Fuengirola. O 'Zarate' y su inmaculado producto de temporada en Bilbao.

Jóvenes promesas lucen ilusionados su primer Sol. Como María José Domínguez, que en 'Lienzo' (Valencia) toma prestados hits populares como los fartons o el agua de Valencia para sorprender; o Mario Rodríguez y Jennise Ferrari, que han convertido 'Qué Leche' en el sitio del que todo el mundo habla en Las Palmas. Este año son 55 los que entran en las páginas de La Guía Repsol.

Artículos relacionados