Lego aterriza en España en la antesala de la Navidad con la apertura de su primera tienda física

LEGO
LEGO

Lego ha des­em­bar­cado en España en la an­te­sala de la cam­paña na­vi­deña con la aper­tura de su pri­mera tienda fí­sica, ubi­cada en el ma­dri­leño centro co­mer­cial La Vaguada, según ha in­for­mado la mul­ti­na­cional da­nesa.

La inauguración oficial del establecimiento tendrá lugar la próxima semana, el 21 de noviembre, y correrá a cargo del director general para España, Portugal y Francia de Lego, Niels Jorgensen, y del responsable en España de la firma, Cesar Ridruejo.

Lego celebró el pasado mes de agosto 85 años de juegos y creatividad para niños y mayores. Durante su trayectoria, este grupo ha evolucionado desde el pequeño taller de un carpintero hasta una empresa moderna e internacional que marca tendencia en juguetes y entretiene a personas de todo el mundo.

Sus famosos ladrillos forman parte del sistema Lego, lo que significa que pueden combinarse fácilmente de innumerables maneras y reconstruirse con la misma facilidad. Ya sea jugando con un coche, un avión o los propios ladrillos, estos productos llevan aparejados valores como la creatividad, la diversión o el aprendizaje.

Lego contabilizó un beneficio neto de 3.389 millones de coronas danesas (455,6 millones de euros) durante el primer semestre de 2017, lo que representa un retroceso del 3% respecto al periodo equivalente del año anterior.

Por su parte, los facturación total del grupo descendió también hasta un 4,8% y se situó así en 14.939 millones de coronas danesas (2.008 millones de euros). Se trata de la primera vez en una década que las ventas de Lego se reducen.

Artículos relacionados