Campofrío confirma que La Nueva Bureba estará 100% operativa a finales de año

Nueva Bureba
Nueva Bureba

Campofrío Food Group ha con­me­mo­rado este miér­coles el tercer aniver­sario del in­cendio de su fá­brica en Burgos con la rea­li­za­ción de un do­cu­mental 'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el hu­mo', que re­coge una vi­sión com­pleta del es­fuerzo lle­vado a cabo y los lo­gros al­can­zados desde en­ton­ces.

En concreto, la multinacional ha confirmado durante esta presentación que la nueva fábrica estará a finales de este año 100% operativa. En la actualidad produce productos cocidos, embutidos y loncheados para las marcas Campofrío, Pavofrío, Pollofrío, Cuidate+, Libre, Revilla y Navidul, abasteciendo al mercado español y europeo.

Además de que en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando así su posición global.

El consejero delegado de la región Sur de Europa de Campofrío Food Group, Paulo Soares, ha subrayado en el estreno de la película la "fortaleza y el compromiso de todos y cada uno de los empleados, no sólo de la fábrica, sino de toda la compañía". "Sin ellos no hubiera sido posible. Además, ha sido un honor comprobar de primera mano que nuestros consumidores y clientes están con nosotros, incluso en los momentos más difíciles", ha indicado.

'La Nueva Bureba, un sueño más alto que el humo' refleja también las promesas cumplidas tras tres años difíciles y que gracias al esfuerzo de todos se ha conseguido recuperar el volumen y el valor de ventas en 2016.

En la nueva fábrica, Campofrío ha apostado por la innovación, tanto en las instalaciones y maquinaria, como en las aplicaciones informáticas de los procesos productivos. Para ello se han incorporado las últimas tecnologías, apostando por la convergencia IT/OT, la monitorización y analítica en tiempo real, una mayor seguridad y la creación de un ecosistema de partners.

La compañía ha precisado que se trata de la primera implementación de este tipo en España y la más avanzada de Europa en el sector de la alimentación. Así, se han incorporado las últimas tecnologías digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo de Fábrica 4.0, que ayudará a seguir manteniendo la excelencia en innovación, calidad y servicio al cliente.

Artículos relacionados