Fundación Endesa lleva a Málaga la IV edición del taller itinerante PlayEnergy

taller playenergy
Taller Playenergy

Fundación Endesa arranca el nuevo curso escolar, del 13 al 17 de noviembre del 2017, en la provincia de Málaga, con la IV edición del taller itinerante PlayEnergy, un programa educativo basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que se quieren acercar más a los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Se trata de un proyecto educativo, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes de tercero y cuarto de primaria, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo.

Este programa de la Fundación Endesa que promueve la cultura energética responsable estará presente con la participación de un total de 1065 alumnos de centros docentes de Málaga. En conjunto, se realizarán 42 talleres de actividades variadas para aprender educación energética, destinado a alumnos de 3º y 4º de primaria.

PlayEnergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parten de la premisa “jugar para aprender”. Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria, bachillerato y universidad.

Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso PlayEnergy durante el curso 2017/2018. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra mejoras en infraestructura eléctrica del centro ganador, tablets o mp4 para los alumnos ganadores y el profesor tutor.

Cabe recordar que en la edición del curso pasado el primer premio fue adjudicado a cinco alumnas de 4º C de Primaria del CEIP García Lorca, de Huelva, consiguieron el premio, a nivel nacional, del concurso PlayEnergy, del programa educativo internacional de Fundacion Endesa.

PlayEnergy: educación en energía

Gracias a la participación en este programa de PlayEnergy, más de 25.000 estudiantes se adentran en el mundo de la energía y tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, ciudades que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que consumimos.

Las actividades educativas que desarrolla Fundación Endesa, dentro de la iniciativa PlayEnergy, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Artículos relacionados