Visa lanza un programa para fomentar los pagos con tarjeta de crédito sin contacto en autobuses

Visa, contactless
Visa, contactless

Visa ha lan­zado el pro­grama Visa Global Transit Solutions, di­señado para fo­mentar el uso de tar­jetas de dé­bito, cré­dito y pre­pago sin con­tacto en los au­to­bu­ses, bien en la puerta de sa­lida o bien en los lec­tores de bi­lle­tes.

El programa tiene el objetivo de ayudar a los operadores de transporte público y a los proveedores de tecnología a incorporar los pagos sin contacto como alternativa al título de transporte en papel.

Así, Visa ofrecerá asesoramiento y asistencia práctica a los operadores, a los que permite ofrecer una amplia gama de tarifas flexibles, como tarifas fijas, por distancia y tiempo, multimodales y capacidades como limitación de tarifas, concesiones y reembolsos por retrasos.

La compañía se ha aliado con Transport for London (TfL), con la que ha superado los 1.000 millones de viajes sin contacto en el sistema de transportes londinense.

"Queremos hacer que la experiencia de viajar en transporte público sea más rápida, sencilla y segura, ya se trate de un trayecto en coche o avión durante las vacaciones o de tomar el transporte público para ir a trabajar", ha apuntado el director de productos de Visa en Europa, Michael Lemberger.

Artículos relacionados