Inés Juste gana la primera edición del “Premio Mujer Empresaria” de CaixaBank

Inés Juste
Inés Juste

La pre­si­denta del Grupo Juste, Inés Juste, ha sido la pri­mera ga­na­dora del “Premio Mujer Empresaria”, una ini­cia­tiva im­pul­sada por CaixaBank, para iden­ti­fi­car, re­co­nocer y pre­miar a las mu­jeres em­pre­sa­rias lí­deres con una re­co­no­cida tra­yec­toria pro­fe­sional en España. Estos ga­lar­dones nacen en el marco del dé­cimo aniver­sario de la con­fe­rencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mun­dial de mu­jeres em­pre­sa­rias, pro­pie­ta­rias de sus com­pañías, y que cooperan de forma global con el ob­je­tivo de ayudar a crear y dis­tri­buir la ri­queza en el mundo em­pre­sa­rial.

Después de analizar las candidaturas presentadas por las catorce direcciones territoriales de CaixaBank, el Jurado ha premiado a Juste por su desempeño y constancia en convertir al Grupo Juste en un referente del sector químico y farmacéutico español.

Inés Juste (Madrid, 1974) asumió la presidencia del grupo farmacéutico en 2011 y llevó a cabo con éxito un proceso profundo de reorganización corporativa y de negocio, así como de su estructura financiera. Actualmente, este grupo farmacéutico de capital familiar, fundado en 1922, que exporta el 98% de su producción, se ha convertido en referente mundial en la fabricación de contrastes para pruebas radiológicas y está presente en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, India y Oriente Medio.

A finales de noviembre, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se reunirá con la ganadora de esta primera edición del “Premio Mujer Empresaria” y con las finalistas de la fase territorial.

Representante española en los IWEC Awards 2017

Inés Juste será una de las dos representantes españolas en los IWEC Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. El acto de entrega de estos galardones internacionales se celebrará en la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, dentro de la décima conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red global de mujeres empresarias líderes de todo el mundo.

Los IWEC Awards pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI. Los premios son una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona que, con el apoyo de CaixaBank, se puso en marcha en el 2007, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y que, además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Artículos relacionados