Santander Private Banking, elegido mejor banco privado en España y Latinoamérica por la revista 'The Banker'

Santander Private Banking
Santander Private Banking

Santander Private Banking ha sido ele­gido mejor banco pri­vado por pri­mera vez en España y por cuarta en Latinoamérica por la re­vista 'The Banker' (grupo Financial Times) como re­co­no­ci­miento a las ven­tajas del mo­delo de ase­so­ra­miento es­pe­cia­li­zado que ofrece a los clientes de banca pri­vada en más de nueve paí­ses.

Los candidatos a los premios anuales de Global Private Banking son evaluados por un panel de quince expertos independientes que analizan su crecimiento, el progreso en planes estratégicos y la rentabilidad, además de la calidad de su relación con clientes y gestión de activos.

El director de la división de Wealth Management de Banco Santander, Víctor Matarranz, ha explicado que la entidad ofrece "una propuesta de valor centrada en una capacidad única de dar asesoría en las decisiones más importantes de nuestros clientes con el fin de ganar su confianza". "Se trata de darles lo mejor del Santander desde cualquier lugar del mundo de una manera coordinada", ha añadido.

Por su parte, la directora de Santander Private Banking España, Adela Martín, ha destacado que el premio reconoce "el resultado del trabajo de una organización enfocada en la excelencia en la calidad del servicio", lo que anima a la entidad a "seguir invirtiendo y trabajando" para ofrecer sus nuestros clientes de banca privada soluciones de inversión adaptadas a cada perfil, poner a su servicio todas las capacidades de un grupo internacional y continuar desarrollando iniciativas para aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar todos los canales de relación.

Santander Private Banking está formado por un equipo de banqueros privados especializados en España, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Argentina. Cuenta con una red de más de cien oficinas especializadas en banca privada que emplean a 1.800 profesionales. En 2016, Santander Private Banking cerró con unos activos bajo gestión de 160.000 millones de euros en todo el mundo.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.077 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo de 2016. Cuenta con alrededor de 13.800 oficinas y 200.000 empleados.

Artículos relacionados