Renta Corporación quintuplica beneficios hasta septiembre con 10,3 millones

Renta Corporación
Renta Corporación

Renta Corporación ha re­gis­trado un be­ne­ficio neto de 10,3 mi­llones de euros entre enero y sep­tiem­bre, lo que su­pone quin­tu­plicar los re­sul­tados del mismo pe­riodo del año pa­sado, de 2,1 mi­llo­nes, ha in­for­mado la com­pañía este miér­coles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de las operaciones, que incluyen las ventas y los ingresos por prestaciones de servicios y alquileres, ascienden a 33,7 millones frente a los 17,8 millones del mismo periodo del año pasado (+89,3%), y el margen de operaciones presenta una cifra de 14,1 millones, duplicando el margen del mismo periodo de 2016, cuando fue de 6,2.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del periodo entre enero y septiembre es de 9 millones de euros, frente a los 2,5 millones de los nueve primeros meses de 2016.

La cartera de negocio --derechos de inversión y existencias para la venta-- a mes de septiembre asciende a 186,9 millones, frente a los 197,9 de diciembre de 2016, y gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 35 millones.

Durante los nueve primeros meses del año destacan las ventas del edificio Mercurio en la Via Augusta de Barcelona y la del Hotel Open, también en la capital catalana, así como la venta de unos edificios situados en la plaza Isabel II y en la calle General Moscardó de Madrid.

La compañía ha recordado que en mayo se inició la actividad de la socimi creada junto a la compañía holandesa APG, accionista mayoritario, y de la que Renta Corporación es accionista y el gestor en exclusiva.

A cierre de septiembre, la socimi ha destinado un importe cercano a los 75 millones de euros en la compra de tres inmuebles residenciales en alquiler con 489 viviendas, y cuenta con otros activos comprometidos de un valor cercano a los 95 millones que se irán materializando en los próximos meses.

En un comunicado, la empresa ha anunciado que el consejo de administración ha aprobado la incorporación de Manuel Valls Morató como nuevo consejero independiente y miembro de la comisión de auditoría de la inmobiliaria, en sustitución de Juan Gallostra Isern, que ha anunciado su decisión de renunciar y, por tanto, cesar en su cargo de consejero, al perder su calificación como independiente tras cumplirse 12 años de su incorporación al consejo.

Artículos relacionados