Evo cierra una alianza con Uber para facilitar la movilidad de los clientes

Uber, coche privado
Uber, coche privado

Evo ha ce­rrado un acuerdo de co­la­bo­ra­ción con Uber, el pri­mero con un banco es­pañol, para fa­ci­litar a los clientes el ac­ceso a nuevas al­ter­na­tivas de mo­vi­li­dad, según ha anun­ciado en un co­mu­ni­cado.

Con esta alianza, ambas compañías pretenden mejorar la oferta a los clientes. En este sentido, Evo amplía su oferta no financiera disponible desde su banca móvil y acerca a los clientes una "alternativa de movilidad que conecta a conductores y usuarios de forma rápida, segura y económica" con tan solo pulsar un botón en el 'smartphone'.

Esta colaboración incluye una integración tecnológica para que los clientes del banco puedan registrase fácilmente desde una aplicación. Además, los clientes de Evo se beneficiarán de un descuento de 15 euros en el primer viaje que realicen desde la activación del servicio en cualquiera de las ciudades de la Eurozona en las que Uber está presente.

La nueva funcionalidad está en "fase de despliegue" para la comunidad colaborativa de usuarios de Evo Banco, y en las próximas semanas se activará para todos los clientes de la entidad que ya sean clientes de Uber o que se registren en la 'app' introduciendo como medio de pago su tarjeta Evo.

Según el director corporativo de laboratorio de clientes de Evo, Carlos Oliveira, la unión de Uber y Evo nace de la vocación de ambas compañías de "poner la tecnología al servicio del usuario" y de "apostar por nuevos modelos" que hacen la "vida más fácil a las personas". El objetivo, explica Oliveira, es ofrecer a los clientes de Evo servicios que "no se esperarían de un banco" y que añaden "experiencias diferentes" a su modelo de finanzas inteligentes.

Por su parte, el director de Uber en España, Juan Galiardo, afirma que "no podrían haber elegido un compañero de viaje mejor" para la primera alianza de la compañía con un banco español. Galiardo asegura que la innovación "está en el ADN de ambas empresas" y espera seguir trabajando juntos para "mejorar la movilidad en las ciudades".

UN ECOSISTEMA DIGITAL ORIENTADO AL USUARIO

Esta alianza con Uber complementará otros acuerdos con servicios no financieros de los que ya se benefician los clientes de Evo, como es el caso de las reservas en alojamientos a través de Booking.com o el sistema de donaciones solidarias que promueve a través de Worldcoo.

El ecosistema de banca móvil de Evo cuenta también con los servicios ofrecidos por entidades 'fintech' como Finizens o de compra de divisas a domicilio a través de Exact Change, a los que se suman otros servicios externos como el envío de dinero instantáneo entre particulares a través de Evo Bizum o el pago en comercio con Evo Wallet.

Artículos relacionados