Mapfre Re apuesta por la tecnología Blockchain con su incorporación a B3i

MAPFRE RE
Mapfre RE

La unidad de rease­guro del Grupo Mapfre, Mapfre RE, se ha unido a la ini­cia­tiva de Blockchain para el se­guro (B3i) junto a otras 22 en­ti­da­des, que co­men­zarán las pruebas del nuevo pro­to­tipo pi­loto de ope­ra­tiva de mer­cado con esta tec­no­logía de en­crip­ta­ción.

Esta iniciativa, conocida como 'Blockchain Insurance Industry Initiative (B3i)', es una agrupación de aseguradoras y reaseguradoras formada para explorar el potencial de usar tecnologías Blockchain de registro distribuido en la industria aseguradora, según explica la entidad en un comunicado.

En la reciente cumbre 'Rendez-vous' celebrada en Montecarlo, B3i hizo público que a los 15 miembros vigentes en la iniciativa se unían 23 nuevas entidades, entre ellas Mapfre RE, para dar "un empuje global" y probar conjuntamente la operativa.

Las pruebas de mercado del prototipo comienzan en octubre y cada empresa participante simulará la creación y gestión de contratos 'Property Cat' --de reaseguro para catástrofes-- para probar procesos de post-colocación. "Esto se aplicará desde la creación del contrato, hasta el cálculo automatizado para el pago de siniestros", explica Mapfre.

En el marco de B3i, las entidades compartirán sus experiencias con la herramienta, contribuyendo así al desarrollo de una plataforma de negocio "viable" para el seguro y reaseguro en la segunda mitad de 2018.

B3i también se embarcará en el desarrollo de prototipos para más casos de uso durante 2018 para su adopción por el mercado, mientras que será a principios del próximo ejercicio cuando se prevé que se ponga en marcha una nueva estructura diseñada para miembros y futuros usuarios de la plataforma.

Artículos relacionados