Endesa amplía su presencia en el baloncesto con un acuerdo con la Euroliga

Sede de Endesa
Sede de Endesa

El pre­si­dente de Euroliga, Jordi Bertomeu, y el pre­si­dente de Endesa, Borja Prado, han fir­mado este martes el acuerdo entre ambas en­ti­da­des, pen­sado para "ofrecer un mejor pro­ducto al afi­cio­nado" y que am­plía la pre­sencia de la em­presa ener­gé­tica en el ba­lon­cesto, ya que se suma a sus pa­tro­ci­nios en la ACB, la NBA y la Federación Española de Baloncesto.

En virtud de este nuevo acuerdo, vigente hasta 2020, la marca Endesa estará presente en todos los eventos de la Euroliga y la Eurocup, la segunda competición continental, que se celebren en locales españoles, así como en plataformas digitales y de difusión. Fuera de la cancha, Endesa se compromete a mejorar la experiencia de los aficionados de ambas competiciones mediante la creación de contenidos únicos y a patrocinar eventos a lo largo de la temporada.

Al acto de presentación, celebrado en la sede de Endesa, también acudieron jugadores de los cinco clubes españoles enrolados en la máxima competición europea: Fabien Causeur (Real Madrid), Víctor Claver (FC Barcelona Lassa), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Jordan McRae (Baskonia) y Dejan Musli (Unicaja).

Bertomeu reconoció como "un gran orgullo" este nuevo vínculo que reafirma "el gran y continuo esfuerzo que Endesa dedica al baloncesto desde hace tantos años". "Euroleague Basketball se liga así por tres años con una marca que es ampliamente reconocida por su liderazgo y su prestigio. Confiamos en que juntos podremos llevar adelante grandes planes y ofrecer un mejor producto al aficionado, que es el objetivo central de este acuerdo", apuntó.

En esta línea, Prado explicó que el acuerdo "es un cimiento muy importante de la conocida apuesta de Endesa por el baloncesto español". "No podemos abarcar todo el baloncesto español, ni es nuestra pretensión conseguirlo, pero sí tenemos la voluntad de colaborar lealmente en todo lo que pueda suponer un apoyo al baloncesto español hasta donde nuestros recursos nos lo permitan", prometió.

Artículos relacionados