DESDE EL PARQUET

REE, estrategia de diversificación

Dentro de su es­tra­tegia de in­ver­sión, Red Eléctrica ha re­co­no­cido a la CNMV su in­terés en la ad­qui­si­ción de una par­ti­ci­pa­ción en el ca­pital so­cial de Hispasat, fi­lial de Abertis.

El objetivo de Red Eléctrica es seguir creciendo tanto en sus actividades consolidadas, transporte de electricidad en España y en telecomunicaciones, como en el ámbito internacional.

En la actualidad, el negocio de telecomunicaciones de la compañía se basa en la explotación comercial de infraestructuras de telecomunicaciones, principalmente fibra óptica. Con el fin de reforzar esta línea de actividad, la compañía está mantenido conversaciones con Abertis de cara a la posible compra de Hispasat por unos 1.000 millones de euros.

Según los expertos de Renta 4, la operación no tiene mucho encaje con los negocios eléctricos de REC y solo tendría sentido englobada en su nueva estrategia de diversificación. En cualquier caso, estos analistas creen que de producirse será positiva para eliminar posibles obstáculos en la OPA lanzada por Atlantia sobre Abertis.

Al tiempo, incluso podría facilitar una posible contraopa. Por un lado, se reduciría el tamaño de Abertis lo cual facilitaría la obtención de financiación por parte de ACS en su objetivo de realizar una contraoferta y, por otro lado, se evitarían posibles vetos del Gobierno.

De momento, sin embargo, REC no ha adoptado ninguna decisión en esta materia y ni siquiera ha tratado el tema en el consejo de administración por lo que todo siguen siendo especulaciones.

A expensas de nuevos acontecimientos, Renta 4 ha reiterado su recomendación de mantener sobre Red Eléctrica con un precio objetivo de 20 euros por acción. Nivel donde se ubican los máximos absolutos, registrados a principios de junio. Esta valoración confiere una subida potencial de más del 12% desde la actual cotización de mercado de la eléctrica.

Artículos relacionados