Sacyr se adjudica la concesión de un hospital en México

Sede de Sacyr
Sede de Sacyr

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha adjudicado a un consorcio liderado por Sacyr Concesiones la concesión del nuevo Hospital General de la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México. El proyecto incluye la financiación, el diseño, la construcción y el equipamiento del hospital y su operación y mantenimiento durante 23 años.

La inversión inicial en la construcción y equipamiento se acerca a los 92 millones de euros. La fase de construcción se iniciará a finales de este año y se prolongará hasta el tercer trimestre de 2019.

El hospital dará servicio a más de 1,2 millones de personas de la zona sur de la capital mexicana. Contará con un total de 250 camas y 36 consultorios para atender a 32 especialidades médicas, con un total de 33.480 m2. Primer hospital en concesión en México El hospital de la Delegación Regional Sur es el primero en régimen de concesión de Sacyr en México, donde la compañía está realizando la construcción de otros tres hospitales, Querétaro, Pachuca y Acuña.

El pasado julio, Sacyr Concesiones entró en el mercado mexicano con el proyecto de rehabilitación, mantenimiento y conservación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca durante 10 años. Esta entrada en el sector concesional mexicano se enmarca en el plan estratégico de la compañía, que está centrado en el desarrollo de proyectos en América, donde tiene un firme compromiso con el desarrollo de infraestructuras.

Sacyr cuenta con una relevante experiencia en la gestión de activos hospitalarios a nivel internacional. En la actualidad, gestiona siete hospitales, que suman más de 2.513 camas, en España, Portugal y Chile.

Artículos relacionados