Santander cierra una emisión de 500 millones en deuda senior con una demanda casi cinco veces mayor

Banco Santander
Banco Santander

La unidad ale­mana de fi­nan­cia­ción al con­sumo de Grupo Santander, Santander Consumer Bank, ha com­ple­tado una emi­sión de deuda se­nior 'unsecured' a cinco años por im­porte de 500 mi­llones de eu­ros, según ha in­for­mado la en­ti­dad.

La emisión, coordinada por Credit Agricole, ING, LBBW y el propio Santander, cuenta con un precio de 58 puntos básicos sobre midswap y ha despertado una demanda entre inversores superior a 2.400 millones de euros que ha permitido rebajar su precio desde 70 puntos básicos sobre 'midswap'. El cupón de la emisión se ha situado finalmente en el 0,75%.

En cuanto a la procedencia de los inversores, el 21% fue de Alemania y Austria, el 19% de Reino Unido e Irlanda, el 13% de España y Portugal, otro 13% del Benelux, el 12% de Francia y un 8% de los países nórdicos, entre otros. Por tipo de inversor, el 68% fueron gestoras de fondos, por delante de bancos (14%) y aseguradoras (10%).

Esta operación, que ha recibido 236 órdenes de inversores, se enmarca en el programa de renta fija de Santander, en el que se prevé que el grupo cántabro emita entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018.

Del importe global, las previsiones de Santander contemplan la emisión de entre 9.500 y 12.500 millones de euros en deuda senior durante los dos próximos años a través de Santander Consumer Finance.

Santander Consumer Finance es líder en el mercado de financiación al consumo en Europa y está especializado en la financiación para la compra de automóviles y en préstamos para la compra de bienes duraderos, créditos personales y tarjetas de crédito.

Esta unidad del Grupo Santander tiene presencia en un total de 15 países del Viejo Continente y su actividad principal se concentra en Alemania, donde cuenta con el 39% de su negocio, frente al 15% de España, el 11% de Francia o el 8% de Italia.

Artículos relacionados