Espera re­cibir este fin de se­mana más de tres mi­llones en todos sus cen­tros co­mer­ciales

El Corte Inglés lanza sus Rebajas con una canción y una palabra impactante: ‘Quiéreteme’

La com­pañía ofrece más de cuatro mi­llones de ar­tículos con un 50% de des­cuento

El Corte Ingles
El Corte Ingles

El Corte Inglés quiere ce­rrar su 75 Aniversario con una cam­paña de re­bajas muy agre­siva, que im­pacte y llegue al sen­ti­miento del con­su­mi­dor. Con una pa­la­bra, y una can­ción, Quiéreteme, la com­pañía ha di­señado un lan­za­miento que atraiga y anime a com­prar a sus clien­tes. Por pri­mera vez, ofre­cerá más de cuatro mi­llones de ar­tícu­los, con un 50% de des­cuento en todos ellos. El grupo es­pera re­cibir este fin de se­mana más de tres mi­llones de clientes en todos sus cen­tros.

El lema del anuncio pretende transmitir amor, cariño y diversión entre los clientes que han dedicado todos estos días de Navidad a comprar regalos para los demás, y brindarles la recompensa que se merecen, convirtiéndoles en los protagonistas de las rebajas de invierno. La compañía ha intentado por ello presentar una oferta extensa y a la vez atractiva en todos los ámbitos, tanto de la moda, el deporte, los accesorios, zapatos, etcétera.

La agencia de publicidad Pingüino Torreblanca ha desarrollado la campaña junto con el departamento de creatividad de El Corte Inglés. José Luis Moro, director creativo de la agencia, señala que la propuesta del lema es llegar a todo el mundo, pensando en el consumidor, pero añadiendo el componente de disfrute en las compras y de la moda, de una forma alegre y optimista. “Hemos querido que fuera una campaña que respirase moda, con un mensaje de quiérete a ti mismo”, señala.

El spot publicitario que se emitirá hasta el 28 de febrero juega mucho con los espejos a la hora de estrenar una prenda, acompañado siempre de la canción Quiéreteme, realizada por la productora OEO. Tanto la chica como el chico que la interpretan son cantantes desconocidos.

Un cambio radical de estrategia

Desde 2015, El Corte Inglés ha cambiado su estrategia comercial poniendo el foco de atención en el producto, la moda y las firmas, en lugar de centrar el protagonismo en un personaje conocido, algo que hasta ahora se había venido reflejando en casi todas sus campañas publicitarias. Lo habitual era elegir a un personaje famoso televisivo y que sirviera de gancho para atraer a los clientes.

El cambio del equipo creativo de El Corte Inglés ha sido radical. Se ha preferido partir de lo desconocido y tratar de captar y embrujar al cliente, como comenta José Luis Moro, “con el poder de las palabras”. En esa puesta en escena está rodado el nuevo spot y todo lo que rodea al mismo.

José Luis Moro explica que la palabra Quiéreteme ha sido la fuente de inspiración a la hora de hacer el spot. Lo que buscaban los creadores es que el cliente se preguntase: “¿y, a mi quién me quiere? Yo no he parado de comprar en estos días y ahora soy yo el importante”. Así es como, la agencia pensó en una canción que reflejase esa idea y ese sentimiento personal. Pensaron también en cantantes del estilo de Paolo Conte y de Carla Bruni. Los elegidos son dos jóvenes que van a sorprender.

El anuncio ha sido realizado en un palacio de principios del siglo XX, en la calle Miguel Ángel, de Madrid, prácticamente abandonado, pero considerado por los propios productores como “un espacio mágico”, que ha servido de inspiración para construir la coreografía.

Satisfechos con las ventas navideñas

Como cada año, las rebajas arrancarán el 7 de enero en todos sus centros comerciales aunque los clientes podrán disfrutar de los descuentos en la página web elcorteingles.es a partir de las 9.00 horas del día 6. El gigante de la distribución espera lograr un gran éxito de ventas tras unas navidades “muy positivas”, según señaló María Coronado, adjunta a la dirección de Publicidad de El Corte Inglés.

“Estamos satisfechos con el desarrollo de la campaña navideña. Aunque no tenemos aún datos oficiales, somos optimistas con los resultados, que esperamos serán muy buenos”, ha recalcado. La empresa ha contratado a unas 8.500 personas para reforzar todos los centros de toda España en estas fechas.

Los más de cuatro millones de artículos que salen a la venta con un descuento de un 50% suponen un 30% más que el año pasado. Durante los dos meses de rebajas, la firma ofrecerá descuentos adicionales en diferentes áreas y artículos, aunque no han querido desvelar hasta donde estará el tope.

Artículos relacionados