Espera recibir este fin de semana más de tres millones en todos sus centros comerciales

El Corte Inglés lanza sus Rebajas con una canción y una palabra impactante: ‘Quiéreteme’

La compañía ofrece más de cuatro millones de artículos con un 50% de descuento

El Corte Ingles
El Corte Ingles

El Corte Inglés quiere cerrar su 75 Aniversario con una campaña de rebajas muy agresiva, que impacte y llegue al sentimiento del consumidor. Con una palabra, y una canción, Quiéreteme, la compañía ha diseñado un lanzamiento que atraiga y anime a comprar a sus clientes. Por primera vez, ofrecerá más de cuatro millones de artículos, con un 50% de descuento en todos ellos. El grupo espera recibir este fin de semana más de tres millones de clientes en todos sus centros.

El lema del anuncio pre­tende trans­mitir amor, ca­riño y di­ver­sión entre los clientes que han de­di­cado todos estos días de Navidad a com­prar re­galos para los de­más, y brin­darles la re­com­pensa que se me­re­cen, con­vir­tién­doles en los pro­ta­go­nistas de las re­bajas de in­vierno. La com­pañía ha in­ten­tado por ello pre­sentar una oferta ex­tensa y a la vez atrac­tiva en todos los ám­bi­tos, tanto de la moda, el de­porte, los ac­ce­so­rios, za­pa­tos, et­cé­tera.

La agencia de pu­bli­cidad Pingüino Torreblanca ha desa­rro­llado la cam­paña junto con el de­par­ta­mento de crea­ti­vidad de El Corte Inglés. José Luis Moro, di­rector crea­tivo de la agen­cia, señala que la pro­puesta del lema es llegar a todo el mundo, pen­sando en el con­su­mi­dor, pero aña­diendo el com­po­nente de dis­frute en las com­pras y de la moda, de una forma alegre y op­ti­mista. “Hemos que­rido que fuera una cam­paña que res­pi­rase moda, con un men­saje de quié­rete a ti mis­mo”, señala.

El spot pu­bli­ci­tario que se emi­tirá hasta el 28 de fe­brero juega mucho con los es­pejos a la hora de es­trenar una prenda, acom­pañado siempre de la can­ción Quiéreteme, rea­li­zada por la pro­duc­tora OEO. Tanto la chica como el chico que la in­ter­pretan son can­tantes des­co­no­ci­dos.

Un cambio ra­dical de es­tra­tegia

Desde 2015, El Corte Inglés ha cam­biado su es­tra­tegia co­mer­cial po­niendo el foco de aten­ción en el pro­ducto, la moda y las fir­mas, en lugar de cen­trar el pro­ta­go­nismo en un per­so­naje co­no­cido, algo que hasta ahora se había ve­nido re­fle­jando en casi todas sus cam­pañas pu­bli­ci­ta­rias. Lo ha­bi­tual era elegir a un per­so­naje fa­moso te­le­vi­sivo y que sir­viera de gancho para atraer a los clien­tes.

El cambio del equipo crea­tivo de El Corte Inglés ha sido ra­di­cal. Se ha pre­fe­rido partir de lo des­co­no­cido y tratar de captar y em­brujar al cliente, como co­menta José Luis Moro, “con el poder de las pa­la­bras”. En esa puesta en es­cena está ro­dado el nuevo spot y todo lo que rodea al mismo.

José Luis Moro ex­plica que la pa­labra Quiéreteme ha sido la fuente de ins­pi­ra­ción a la hora de hacer el spot. Lo que bus­caban los crea­dores es que el cliente se pre­gun­tase: “¿y, a mi quién me quiere? Yo no he pa­rado de com­prar en estos días y ahora soy yo el im­por­tan­te”. Así es como, la agencia pensó en una can­ción que re­fle­jase esa idea y ese sen­ti­miento per­so­nal. Pensaron tam­bién en can­tantes del es­tilo de Paolo Conte y de Carla Bruni. Los ele­gidos son dos jó­venes que van a sor­pren­der.

El anuncio ha sido rea­li­zado en un pa­lacio de prin­ci­pios del siglo XX, en la calle Miguel Ángel, de Madrid, prác­ti­ca­mente aban­do­nado, pero con­si­de­rado por los pro­pios pro­duc­tores como “un es­pacio má­gi­co”, que ha ser­vido de ins­pi­ra­ción para cons­truir la co­reo­gra­fía.

Satisfechos con las ventas na­vi­deñas

Como cada año, las re­bajas arran­carán el 7 de enero en todos sus cen­tros co­mer­ciales aunque los clientes po­drán dis­frutar de los des­cuentos en la pá­gina web el­cor­tein­gles.es a partir de las 9.00 horas del día 6. El gi­gante de la dis­tri­bu­ción es­pera lo­grar un gran éxito de ventas tras unas na­vi­dades “muy po­si­ti­vas”, según señaló María Coronado, ad­junta a la di­rec­ción de Publicidad de El Corte Inglés.

“Estamos sa­tis­fe­chos con el desa­rrollo de la cam­paña na­vi­deña. Aunque no te­nemos aún datos ofi­cia­les, somos op­ti­mistas con los re­sul­ta­dos, que es­pe­ramos serán muy bue­nos”, ha re­cal­cado. La em­presa ha con­tra­tado a unas 8.500 per­sonas para re­forzar todos los cen­tros de toda España en estas fe­chas.

Los más de cuatro mi­llones de ar­tículos que salen a la venta con un des­cuento de un 50% su­ponen un 30% más que el año pa­sado. Durante los dos meses de re­ba­jas, la firma ofre­cerá des­cuentos adi­cio­nales en di­fe­rentes áreas y ar­tícu­los, aunque no han que­rido des­velar hasta donde es­tará el tope.

Artículos relacionados