DESDE EL PARQUET

Europac, rumbo a máximos

Tras la fuerte volatilidad vivida en la Bolsa en los dos últimos años, las acciones de Europac están sorprendiendo muy positivamente a propios y extraños con un fuerte avance en las últimas semanas para situarse en puertas de sus máximos históricos de 2007.

Los ope­ra­dores re­cuerdan que el fa­bri­cante de papel y car­tón, además de no tener apenas ex­po­si­ción al Brexit, será una de los grandes fa­vo­re­cidos por el pre­vi­sible for­ta­le­ci­miento del dólar en los pró­ximos me­ses.

En ese es­ce­na­rio, em­peora la com­pe­ti­ti­vidad de las ex­por­ta­ciones de papel “kraftliner” nor­te­ame­ri­cano a Europa e in­cre­menta la com­pe­ti­ti­vidad del papel re­ci­clado eu­ro­peo.

En los úl­timos días, ade­más, el grupo ha anun­ciado un nuevo acuerdo para la re­fi­nan­cia­ción de su prés­tamo sin­di­cado por un im­porte de 290 mi­llones de eu­ros. Esta ope­ra­ción per­mi­tirá a la com­pañía re­ducir en 20 puntos bá­sicos el tipo de in­terés a abo­nar.

Esto su­pone una me­jora del 13% adi­cional res­pecto la re­duc­ción ob­te­nida en la úl­tima re­fi­nan­cia­ción rea­li­zada en julio de 2015, además de ob­tener un año de ca­rencia al am­pliar los ac­tuales ven­ci­mientos de la deuda en un año. De este modo, los ven­ci­mientos lle­garán a 2022, fecha de amor­ti­za­ción del 53% del to­tal.

Los ex­pertos de Renta 4 con­si­deran que esta no­ticia tendrá un im­pacto li­mi­tado en su co­ti­za­ción, pero tanto la re­duc­ción del coste como la am­plia­ción de los plazos ser­virán para fle­xi­bi­lizar y for­ta­lecer la po­si­ción fi­nan­ciera del grupo.

La firma re­co­mienda so­bre­pon­derar a Europac tras fijar el precio ob­je­tivo de sus ac­ciones en 6,5 euros por ac­ción. Esta va­lo­ra­ción im­plica un nuevo má­ximo his­tó­rico para el fa­bri­cante de papel y un po­ten­cial de subida de más del 15% desde su co­ti­za­ción ac­tual, que ya re­coge una re­va­lo­ri­za­ción de más del 20% desde me­diados de no­viem­bre.

Artículos relacionados