DESDE EL PARQUET

Europac, rumbo a máximos

Tras la fuerte vo­la­ti­lidad vi­vida en la Bolsa en los dos úl­timos años, las ac­ciones de Europac están sor­pren­diendo muy po­si­ti­va­mente a pro­pios y ex­traños con un fuerte avance en las úl­timas se­manas para si­tuarse en puertas de sus má­ximos his­tó­ricos de 2007.

Los operadores recuerdan que el fabricante de papel y cartón, además de no tener apenas exposición al Brexit, será una de los grandes favorecidos por el previsible fortalecimiento del dólar en los próximos meses.

En ese escenario, empeora la competitividad de las exportaciones de papel “kraftliner” norteamericano a Europa e incrementa la competitividad del papel reciclado europeo.

En los últimos días, además, el grupo ha anunciado un nuevo acuerdo para la refinanciación de su préstamo sindicado por un importe de 290 millones de euros. Esta operación permitirá a la compañía reducir en 20 puntos básicos el tipo de interés a abonar.

Esto supone una mejora del 13% adicional respecto la reducción obtenida en la última refinanciación realizada en julio de 2015, además de obtener un año de carencia al ampliar los actuales vencimientos de la deuda en un año. De este modo, los vencimientos llegarán a 2022, fecha de amortización del 53% del total.

Los expertos de Renta 4 consideran que esta noticia tendrá un impacto limitado en su cotización, pero tanto la reducción del coste como la ampliación de los plazos servirán para flexibilizar y fortalecer la posición financiera del grupo.

La firma recomienda sobreponderar a Europac tras fijar el precio objetivo de sus acciones en 6,5 euros por acción. Esta valoración implica un nuevo máximo histórico para el fabricante de papel y un potencial de subida de más del 15% desde su cotización actual, que ya recoge una revalorización de más del 20% desde mediados de noviembre.

Artículos relacionados