DESDE EL PARQUET

Movimientos de trastienda en OHL

Los cambios en el accionariado de OHL han generado ciertas suspicacias en el mercado en torno al valor. La semana pasada Santander Asset Management superó la cota del 3% en el capital social, y el viernes Invesco superó el 5%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tras esta ope­ra­ción, Invesco se ha con­ver­tido en el cuarto mayor ac­cio­nista de OHL, con­tro­lada en un 54,4 % por el Grupo Villar Mir a través de Inmobiliaria Espacio. A ello se suma la alta in­ten­sidad de ope­ra­ciones al am­paro de su pro­grama de re­compra de ac­cio­nes, que la se­mana pa­sada su­pe­raron los 269.000 tí­tulos por un im­porte su­pe­rior a los 850.000 eu­ros.

Movimientos que han dis­pa­rado la co­ti­za­ción del grupo más de un 12% en las pri­meras se­siones del año, re­for­zando la ten­dencia al­cista re­cu­pe­rada en el tramo final del pa­sado ejer­ci­cio. El valor em­pieza a ol­vidar de este modo los pro­blemas con va­rios pro­yectos in­ter­na­cio­nales que le lle­varon a su­frir una grave crisis de sol­ven­cia, lle­ván­dolo a marcar mí­nimos por de­bajo de los 2 eu­ros.

Ahora, tras du­plicar su precio en poca más de seis me­ses, su co­ti­za­ción se ha si­tuado muy cerca de nuevo de la zona clave de re­sis­tencia de corto plazo si­tuada en las in­me­dia­ciones de los 4 euros por ac­ción.

En este sen­tido, desde el punto de vista téc­nico, el “momentum” de corto plazo se está gi­rando al alza, con un pró­ximo ob­je­tivo sobre los 5 eu­ros, aunque a largo plazo se man­tiene neu­tral a la es­pera de la con­fir­ma­ción de los planes de la com­pañía por me­jorar la elec­ción y los már­genes de sus pro­yectos y, sobre todo, de los es­fuerzos por re­ducir su en­deu­da­miento

Artículos relacionados