Iberdrola amplía capital en un 1,53% para repartir en acciones su dividendo flexible

Iberdrola
Iberdrola

Iberdrola am­pliará ca­pital en un por­cen­taje equi­va­lente al 1,53% de la masa ac­cio­na­rial con el ob­jeto de atender a las pe­ti­ciones de ac­ciones como parte del úl­timo re­parto del di­vi­dendo de la em­presa, que se ar­ti­cula a través de un me­ca­nismo fle­xible en el que los ac­cio­nistas tienen la op­ción de re­cibir tí­tulos o efec­tivo.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explica que, una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, el importe bruto que dedicará a retribuir a los accionistas que han elegido la modalidad en efectivo ascenderá a 264 millones de euros.

En total, Iberdrola se ha comprometido a abonar 0,135 euros brutos por acción a los accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa, lo que supone un incremento del 8% del dividendo a cuenta del ejercicio 2016 con respecto al importe mínimo comprometido en enero del año pasado, que fue de 0,125 euros brutos por título.

Esta retribución al accionista se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2016 que deberá ser sometida a aprobación de la junta general de accionistas para hacerse efectiva el próximo mes de julio.

Para los accionistas que han elegido la opción de recibir acciones de la empresa, se les ha reservado la entrega de un nuevo título de la compañía por cada 45 derechos de asignación gratuita.

Artículos relacionados