Mapfre lanza Gestión Patrimonial, para convertirse en el socio de referencia en gestión del patrimonio

Mapfre Gestión Patrimonial
Mapfre Gestión Patrimonial

Mapfre ha presentado Gestión Patrimonial, un nuevo negocio para clientes nuevos y actuales con el que la compañía ofrecerá soluciones de inversión financiera que permitan a los usuarios rentabilizar sus ahorros, un desafío creciente en un entorno de tipos de interés cero que requiere cada vez más una gestión más especializada.

La co­mer­cia­li­za­ción se rea­li­zará a través de la red propia de Mapfre, a la que se viene sumar una ofi­cina es­pe­cí­fica de MGP inau­gu­rada en Madrid, que va a contar con 16 pro­fe­sio­na­les, y otra más pre­vista pró­xi­ma­mente en Barcelona. Asimismo, el pro­yecto con­templa la aper­tura de nuevas ofi­cinas de ges­tión pa­tri­mo­nial en otras ciu­dades de España con­forme se desa­rrolle el ne­go­cio.

Por otro lado, el mo­delo será de ar­qui­tec­tura abierta, es de­cir, que a través de MGP se co­mer­cia­li­zarán pro­ductos de ahorro fi­nan­ciero de otras en­ti­da­des, lo que per­mi­tirá ofrecer cual­quier tipo de so­lu­ción de in­ver­sión: fondos na­cio­nales e in­ter­na­cio­na­les, planes de pen­sio­nes, va­lo­res, bo­nos, op­cio­nes, car­teras re­co­men­da­das, etc. El cliente tendrá ac­ceso a una pla­ta­forma con una oferta de más de 15.000 fondos de in­ver­sión de las me­jores ges­toras del mundo con la que podrá sus­cri­bir, tras­pasar y/o re­em­bolsar de una ma­nera com­ple­ta­mente di­ná­mica

“En un en­torno al­ta­mente ban­ca­ri­zado, Mapfre man­tiene su vi­sión de com­pañía ase­gu­ra­dora y su com­pro­miso de ase­so­ra­miento in­te­gral al clien­te”, ha ex­pli­cado José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre para el Área Territorial Iberia, que en­globa España y Portugal. “Vamos a hacer ges­tión pa­tri­mo­nial con una ar­qui­tec­tura abierta, es de­cir, bus­ca­remos siempre la má­xima ren­ta­bi­lidad para el cliente, in­de­pen­dien­te­mente del emisor del pro­ducto fi­nan­cie­ro”.

Entre los ser­vi­cios que ofre­cerá MGP a sus clien­tes, se in­cluyen car­teras per­fi­la­das, ges­tión dis­cre­cional de car­te­ras, pla­ni­fi­ca­ción fi­nan­ciera, aná­lisis de mer­ca­dos, pla­ta­forma de fondos de in­ver­sión y pen­sio­nes, se­guros de ahorro y bróker on­line.

Artículos relacionados