Bankia Accelerator by Conector abre una nueva convocatoria para su segundo programa de aceleración de startup

Bankia Fintech
Bankia Fintech

Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de startup impulsada por Bankia y Conector, ha abierto este martes el plazo para presentar una candidatura a su segundo programa de aceleración que empezará en abril en Madrid.

Según ha in­for­mado la en­ti­dad, Bankia Accelerator by Conector busca pro­yectos "innovadores, es­ca­la­bles y con po­ten­cial de cre­ci­mien­to". Tendrá en cuenta que la startup esté cons­ti­tuida, su pro­ducto se en­cuentre en el mer­cado y que pueda pre­sentar sus pri­meras mé­tri­cas, además de que el equipo esté for­mado y cuente con un líder claro.

Todos los em­pren­de­dores que cum­plan estos re­qui­sitos pueden pre­sentar su can­di­da­tura a través de esta pá­gina web hasta el 27 de fe­brero, fecha en la que se ce­rrará la con­vo­ca­to­ria.

Será en­tonces cuando un co­mité in­de­pen­diente for­mado por so­cios de Conector, di­rec­tivos de Bankia y pro­fe­sio­nales ex­ternos elijan qué startup me­rece ex­poner en el Startup Day, el evento en el que los men­tores de Bankia Accelerator by Conector vo­tarán y es­co­gerán qué pro­yectos en­tran fi­nal­mente.

FINANCIACIÓN POR 15.000 EUROS

Los em­pren­de­dores que formen fi­nal­mente parte del se­gundo pro­grama de ace­le­ra­ción de Bankia Accelerator by Conector ob­ten­drán 15.000 euros de fi­nan­cia­ción a través de un prés­tamo con­ver­ti­ble. Además, con­tarán con su propio con­sejo de men­to­res, for­mado por di­rec­tivos de Bankia y men­tores de Conector.

Los em­pren­de­dores ten­drán ac­ceso, tam­bién, a las ayudas de las em­presas co­la­bo­ra­doras de la ace­le­ra­dora, se­siones de for­ma­ción se­ma­nales y es­pacio en las ofi­cinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. El pro­grama de ace­le­ra­ción les pro­por­cio­nará net­wor­king y ac­ceso al centro del eco­sis­tema em­pren­dedor es­pañol.

El pro­grama cul­mi­nará con la ce­le­bra­ción del Demo Day, un foro de in­ver­sión pri­vado donde los em­pren­de­dores pre­sen­tarán su startup ante los in­ver­so­res, 'business an­gels' y VCs más im­por­tantes del país.

El di­rector cor­po­ra­tivo de Estrategia e Innovación de ban­kia, Ignacio Cea, ha ex­pli­cado que la en­tidad apuesta por las em­presas in­no­va­do­ras, tal y como muestra esta se­gunda con­vo­ca­toria del pro­grama de ace­le­ra­ción. "Ayudarles en su desa­rrollo su­pone, en de­fi­ni­tiva, un apoyo para el con­junto de la so­ciedad es­pañola, pues cuanto mejor les vaya a los em­pren­de­dores mejor nos irá a to­dos", ha apun­tado.

Por su parte, la co­fun­da­dora y CEO de Conector, Elisabeth Martínez, ha des­ta­cado que "la ex­pe­riencia en este primer pro­grama de ace­le­ra­ción ha sido muy po­si­tiva tan­to", tanto para la com­pañía como para los em­pren­de­do­res.

"Trabajar codo con codo con una gran em­presa como Bankia ha sido muy en­ri­que­cedor para los pro­yectos de este primer pro­grama de ace­le­ra­ción, quienes han des­ta­cado la im­pli­ca­ción que han te­nido los men­tores y los di­rec­tivos de Bankia en todos sus pro­yec­tos", ha re­cal­cado.

MÁS DE CIEN CANDIDATURAS EN LA PRIMERA EDICIÓN

El primer pro­grama de ace­le­ra­ción, que está a punto de ter­mi­nar, re­cibió un cen­tenar de can­di­da­turas y ha aca­bado ace­le­rando cinco pro­yectos de sec­tores como la edu­ca­ción, la energía y la moda, im­pli­cando fuer­te­mente en cada pro­yecto a di­rec­tivos de Bankia.

El prin­cipal ob­je­tivo de este nuevo pro­grama de ace­le­ra­ción es se­guir fo­men­tando el te­jido em­pren­dedor es­pañol, el ta­lento, el em­pleo de ca­lidad y la in­no­va­ción y trans­for­ma­ción tec­no­ló­gica del país.

Artículos relacionados