Bizum supera los 300.000 usuarios y los 15 millones de euros en transacciones

Bizum
Bizum

La so­lu­ción in­me­diata de pago por móvil Bizum ha su­pe­rado los 300.000 usua­rios a prin­ci­pios de año. Desde el lan­za­miento el pa­sado mes de oc­tubre de la pri­mera fun­cio­na­lidad del ser­vi­cio, los pagos rea­li­zados a través del mismo as­cen­dieron a 15 mi­llones de eu­ros.

El número de transacciones realizadas con Bizum superó las 338.000, mientras que el valor medio de la transacción se situó en 45 euros, cifra media que ha ido ascendiendo a medida que el servicio se ha ido consolidando entre los usuarios.

"Estamos contentos con la progresión del servicio en estos tres primeros meses, que cumplen perfectamente con las expectativas iniciales", ha subrayado el consejero delegado de Bizum, Ángel Nigorra.

Para Nigorra, la clave de Bizum es un servicio universal y accesible para cualquier usuario bancario que disponga de un móvil. "Ahora seguimos trabajando para añadir entidades y ampliar los servicios que éstas pueden ofrecer a sus clientes", ha agregado.

Actualmente 25 entidades ya ofrecen los servicios de Bizum, los cuales representan una cuota de mercado del 95%. En este trimestre está previsto que incorporen el servicio cuatro entidades más y prevé lanzar a mediados de 2017 la funcionalidad del pago en e-commerce.

Bizum es una solución de pago entre personas cuenta a cuenta a través del móvil cuyas ventajas para los usuarios son la comodidad, ya que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo saber su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda del teléfono.

Artículos relacionados