Bizum supera los 300.000 usuarios y los 15 millones de euros en transacciones

Bizum
Bizum

La solución inmediata de pago por móvil Bizum ha superado los 300.000 usuarios a principios de año. Desde el lanzamiento el pasado mes de octubre de la primera funcionalidad del servicio, los pagos realizados a través del mismo ascendieron a 15 millones de euros.

El nú­mero de transac­ciones rea­li­zadas con Bizum su­peró las 338.000, mien­tras que el valor medio de la transac­ción se situó en 45 eu­ros, cifra media que ha ido as­cen­diendo a me­dida que el ser­vicio se ha ido con­so­li­dando entre los usua­rios.

"Estamos con­tentos con la pro­gre­sión del ser­vicio en estos tres pri­meros me­ses, que cum­plen per­fec­ta­mente con las ex­pec­ta­tivas ini­cia­les", ha sub­ra­yado el con­se­jero de­le­gado de Bizum, Ángel Nigorra.

Para Nigorra, la clave de Bizum es un ser­vicio uni­versal y ac­ce­sible para cual­quier usuario ban­cario que dis­ponga de un mó­vil. "Ahora se­guimos tra­ba­jando para añadir en­ti­dades y am­pliar los ser­vi­cios que éstas pueden ofrecer a sus clien­tes", ha agre­gado.

Actualmente 25 en­ti­dades ya ofrecen los ser­vi­cios de Bizum, los cuales re­pre­sentan una cuota de mer­cado del 95%. En este tri­mestre está pre­visto que in­cor­poren el ser­vicio cuatro en­ti­dades más y prevé lanzar a me­diados de 2017 la fun­cio­na­lidad del pago en e-­com­merce.

Bizum es una so­lu­ción de pago entre per­sonas cuenta a cuenta a través del móvil cuyas ven­tajas para los usua­rios son la co­mo­di­dad, ya que no es ne­ce­sario co­nocer el nú­mero de cuenta del des­ti­na­ta­rio, sino solo saber su nú­mero de te­lé­fono móvil o se­lec­cionar su con­tacto en la agenda del te­lé­fono.

Artículos relacionados