Gilpérez ade­lanta que la com­pañía ha ce­rrado el ejer­cicio con “sobresaliente”

Telefónica se lanza al negocio de los eSports para excluir a Vodafone y Orange

Firma una alianza con ESL, la com­pañía gi­gante de de­portes elec­tró­nicos mun­dial

Movistar
Movistar

Telefónica se ha lan­zado al ne­gocio de los de­portes elec­tró­nicos y pre­tende captar a los jó­venes como sus ma­yores po­ten­ciales clien­tes. Movistar se ha aliado con ESL, la com­pañía de de­portes elec­tró­nicos más grande del mundo, para llevar los juegos in­ter­ac­tivos dentro de su es­tra­tegia de­por­tiva y de los con­te­nidos di­gi­tales y des­plazar a sus con­trin­cantes Vodafone y Orange. Creará sus pro­pios con­te­nidos eS­ports que se emi­tirán a través de Movistar+, redes so­ciales y los ca­nales di­gi­ta­les.

La compañía creará además un club profesional, Movistar Riders, donde los jóvenes talentos de los eSports podrán desarrollar su carrera deportiva, con apoyo técnico y preparación física, similar al modelo de los grandes clubes deportivos. Sus equipos dispondrán de un centro de alto rendimiento para el entrenamiento de los jugadores.

“Queremos poner nuestro grano de arena en los eSports, de los que pensamos que son el deporte del siglo XXI”, dijo el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. “Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo”, señaló.

Durante la presentación del evento celebrado en el Auditorio del antiguo Matadero Municipal, de Madrid, Gilpérez remarcó que el objetivo del grupo es estar en el mundo de los jóvenes. “Creemos que el futuro es digital y el día a día todo está centrado en este campo”, apuntó.

El presidente de Telefónica España anunció que la compañía va a tener fibra en todo el país para que su apuesta por la televisión digital y el 4K, la tecnología que sustituye al televisor Full HD, pueda tener todo su desarrollo en todas las partes de España. “Este año será la explosión del 4k”, dijo Gilpérez.

Ejercicio con todos los negocios en verde

El alto directivo de la teleco española señaló además que el ejercicio pasado había sido un año excelente para el grupo, ya que todas sus variables habían cerrado en verde. Gilpérez no avanzó cifras porque la legislación se lo impide pero destacó que habían acabado el ejercicio con “sobresaliente”.

En este sentido, subrayó que la compañía había cambiado tendencias y gracias a ello “todas nuestras variables económicas lucen en verde”. “Hemos montado la mejor plataforma, somos la mejor compañía en fibra de toda Europa y batiremos a todos en la tele gracias a que hemos construido la plataforma más potente de este país y de Europa. Miramos a futuro y eso es lo que vamos a hacer en 2017”.

La compañía ha anunciado que su marca comercial en España llevará los juegos electrónicos al centro de su estrategia en el mundo del deporte y de los contenidos, gracias a las mejores infraestructuras de comunicaciones de fibra y 4G para subir el listón de los eSports en España. “Estamos ante el nuevo deporte. Tenemos que conquistar el mundo a través de ellos. El equipo que tenemos es el mejor”, remarcó Gilpérez.

Para ello, sus directivos han aliado con ESL, la compañía de eSports más grande del mundo. Esta multinacional lleva 15 años dedicada a este negocio y en España llevan 13 años trabajando. Los eSports han llegado a tener una audiencia en el último año de 293 millones de fans y seguidores ocasionales.

Las previsiones apuntan a que en los próximos tres años habrá hasta 490 millones de fans que seguirán las competiciones deportivas electrónicas. Por ese motivo, Movistar+ va a integrar en su oferta actual de deportes una programación con los contenidos de eSports. En Movistar Deportes 1 (Dial 55) y Movistar Deportes 2 (Dial 56), los fans tendrán franjas específicas de contenidos eSports. También en el Canal#0 (Dial 7) se ofrecerá un espacio para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los eSports en el Informativo diario Minuto#0. Movistar Stadium emitirá un magazine semanal.

El club Movistar Riders tendrá su sede en Movistar Gaming Center, un centro de alto rendimiento que, además de ser el lugar de entrenamiento de los equipos, será el punto de encuentro de profesionales, players y fans. Tendrá una estructura propia de un club deportivo profesional. El proyecto arranca con cinco equipos, que vestirán la equipación oficial del club en los siguientes juegos: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends. Honor, marca de smartphones de Huawei, será el partner oficial del club Movistar Riders.

Artículos relacionados