Gilpérez adelanta que la compañía ha cerrado el ejercicio con “sobresaliente”

Telefónica se lanza al negocio de los eSports para excluir a Vodafone y Orange

Firma una alianza con ESL, la compañía gigante de deportes electrónicos mundial

Movistar
Movistar

Telefónica se ha lanzado al negocio de los deportes electrónicos y pretende captar a los jóvenes como sus mayores potenciales clientes. Movistar se ha aliado con ESL, la compañía de deportes electrónicos más grande del mundo, para llevar los juegos interactivos dentro de su estrategia deportiva y de los contenidos digitales y desplazar a sus contrincantes Vodafone y Orange. Creará sus propios contenidos eSports que se emitirán a través de Movistar+, redes sociales y los canales digitales.

La com­pañía creará además un club pro­fe­sio­nal, Movistar Riders, donde los jó­venes ta­lentos de los eS­ports po­drán desa­rro­llar su ca­rrera de­por­tiva, con apoyo téc­nico y pre­pa­ra­ción fí­sica, si­milar al mo­delo de los grandes clubes de­por­ti­vos. Sus equipos dis­pon­drán de un centro de alto ren­di­miento para el en­tre­na­miento de los ju­ga­do­res.

“Queremos poner nuestro grano de arena en los eS­ports, de los que pen­samos que son el de­porte del siglo XXI”, dijo el pre­si­dente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. “Todo ello con­for­mará un eco­sis­tema de juegos elec­tró­nicos en este país que, su­mado a las me­jores redes de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, si­tuará a Telefónica y a su marca Movistar en el epi­centro de este fe­nó­meno de masas que los más jó­venes si­guen con tanto en­tu­sias­mo”, señaló.

Durante la pre­sen­ta­ción del evento ce­le­brado en el Auditorio del an­tiguo Matadero Municipal, de Madrid, Gilpérez re­marcó que el ob­je­tivo del grupo es estar en el mundo de los jó­ve­nes. “Creemos que el fu­turo es di­gital y el día a día todo está cen­trado en este cam­po”, apuntó.

El pre­si­dente de Telefónica España anunció que la com­pañía va a tener fibra en todo el país para que su apuesta por la te­le­vi­sión di­gital y el 4K, la tec­no­logía que sus­ti­tuye al te­le­visor Full HD, pueda tener todo su desa­rrollo en todas las partes de España. “Este año será la ex­plo­sión del 4k”, dijo Gilpérez.

Ejercicio con todos los ne­go­cios en verde

El alto di­rec­tivo de la te­leco es­pañola señaló además que el ejer­cicio pa­sado había sido un año ex­ce­lente para el grupo, ya que todas sus va­ria­bles ha­bían ce­rrado en verde. Gilpérez no avanzó ci­fras porque la le­gis­la­ción se lo im­pide pero des­tacó que ha­bían aca­bado el ejer­cicio con “sobresaliente”.

En este sen­tido, sub­rayó que la com­pañía había cam­biado ten­den­cias y gra­cias a ello “todas nues­tras va­ria­bles eco­nó­micas lucen en ver­de”. “Hemos mon­tado la mejor pla­ta­forma, somos la mejor com­pañía en fibra de toda Europa y ba­ti­remos a todos en la tele gra­cias a que hemos cons­truido la pla­ta­forma más po­tente de este país y de Europa. Miramos a fu­turo y eso es lo que vamos a hacer en 2017”.

La com­pañía ha anun­ciado que su marca co­mer­cial en España lle­vará los juegos elec­tró­nicos al centro de su es­tra­tegia en el mundo del de­porte y de los con­te­ni­dos, gra­cias a las me­jores in­fra­es­truc­turas de co­mu­ni­ca­ciones de fibra y 4G para subir el listón de los eS­ports en España. “Estamos ante el nuevo de­porte. Tenemos que con­quistar el mundo a través de ellos. El equipo que te­nemos es el me­jor”, re­marcó Gilpérez.

Para ello, sus di­rec­tivos han aliado con ESL, la com­pañía de eS­ports más grande del mundo. Esta mul­ti­na­cional lleva 15 años de­di­cada a este ne­gocio y en España llevan 13 años tra­ba­jando. Los eS­ports han lle­gado a tener una au­diencia en el úl­timo año de 293 mi­llones de fans y se­gui­dores oca­sio­na­les.

Las pre­vi­siones apuntan a que en los pró­ximos tres años habrá hasta 490 mi­llones de fans que se­guirán las com­pe­ti­ciones de­por­tivas elec­tró­ni­cas. Por ese mo­tivo, Movistar+ va a in­te­grar en su oferta ac­tual de de­portes una pro­gra­ma­ción con los con­te­nidos de eS­ports. En Movistar Deportes 1 (Dial 55) y Movistar Deportes 2 (Dial 56), los fans ten­drán franjas es­pe­cí­ficas de con­te­nidos eS­ports. También en el Canal#0 (Dial 7) se ofre­cerá un es­pacio para la ac­tua­lidad y las no­ti­cias sobre el mundo de los eS­ports en el Informativo diario Minuto#0. Movistar Stadium emi­tirá un ma­ga­zine se­ma­nal.

El club Movistar Riders tendrá su sede en Movistar Gaming Center, un centro de alto ren­di­miento que, además de ser el lugar de en­tre­na­miento de los equi­pos, será el punto de en­cuentro de pro­fe­sio­na­les, pla­yers y fans. Tendrá una es­truc­tura propia de un club de­por­tivo pro­fe­sio­nal. El pro­yecto arranca con cinco equi­pos, que ves­tirán la equi­pa­ción ofi­cial del club en los si­guientes jue­gos: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends. Honor, marca de smartp­hones de Huawei, será el partner ofi­cial del club Movistar Riders.

Artículos relacionados