DESDE EL PARQUET

Urbas, en terreno alcista

Tras un de­cep­cio­nante 2016, con las ac­ciones an­cladas en una es­trecha franja la­teral entre los 0,010 y los 0,012 euros por ac­ción, pa­rece que los ope­ra­dores han vuelto a cen­trar su aten­ción en Urbas. Las ac­ciones del grupo in­mo­bi­liario están pro­ta­go­ni­zando uno de los me­jores arran­ques de ejer­cicio entre los va­lores del mer­cado es­pañol con subidas su­pe­riores al 20% y con un alto nivel de ac­ti­vi­dad.

El mercado estaría empezando así a recoger el giro en la gestión de la compañía que se está viendo reflejado en una clara mejora de sus resultados semestrales y sus mejores expectativas de futuro. Una nueva etapa centrada en una política de adquisición de suelo mucho más cuidada, una mejora en el seguimiento de los procesos constructivos y una esmerada atención al cliente. Valores establecidos en su nuevo plan estratégico con los que la compañía pretende recuperar su puesto entre las inmobiliarias más importantes de España.

Más allá de esta mejora en la gestión y su esfuerzo por reforzar su capacidad financiera, algunos inversores señalan que hay también un alto componente especulativo en sus recientes subidas. En los patios de operaciones se habla sobre todo de la importancia de los terrenos del grupo en el corredor del Henares por su ubicación estratégica, especialmente después de los megaproyectos que se están realizando en la zona.

Al gran centro logístico de Inditex en Meco se suma ahora el interés de la compañía estadounidense Cordish en construir un gran complejo de ocio que ocupará 134 hectáreas en Torres de la Alameda. Una creciente actividad que seguramente revitalizará la zona con fuerza y ayudará a revalorizar los terrenos colindantes, muchos de los cuales pertenecen a Urbas.

De hecho, los más atrevidos se están lanzado sin rubor a la piscina y aseguran que parte de esos terrenos en los que quiere construir la multinacional norteamericana pertenecen directamente a la inmobiliaria española, lo que estaría justificando el mayor interés del mercado por la compañía.

Sean ciertos o no todos estos dimes y diretes, la realidad es que las acciones de Urbas han logrado romper por fin la fuerte resistencia que encontraba en 0,012 euros. Ahora se enfrenta a otra barrera importante en la cota de los 0,017 euros, donde se abren dos posibles escenarios. La continuidad del movimiento hasta los 0,024 euros o un nuevo proceso lateral de consolidación con base en su antigua resistencia.

Artículos relacionados