DESDE EL PARQUET

Urbas, en terreno alcista

Tras un decepcionante 2016, con las acciones ancladas en una estrecha franja lateral entre los 0,010 y los 0,012 euros por acción, parece que los operadores han vuelto a centrar su atención en Urbas. Las acciones del grupo inmobiliario están protagonizando uno de los mejores arranques de ejercicio entre los valores del mercado español con subidas superiores al 20% y con un alto nivel de actividad.

El mer­cado es­taría em­pe­zando así a re­coger el giro en la ges­tión de la com­pañía que se está viendo re­fle­jado en una clara me­jora de sus re­sul­tados se­mes­trales y sus me­jores ex­pec­ta­tivas de fu­turo. Una nueva etapa cen­trada en una po­lí­tica de ad­qui­si­ción de suelo mucho más cui­dada, una me­jora en el se­gui­miento de los pro­cesos cons­truc­tivos y una es­me­rada aten­ción al cliente. Valores es­ta­ble­cidos en su nuevo plan es­tra­té­gico con los que la com­pañía pre­tende re­cu­perar su puesto entre las in­mo­bi­lia­rias más im­por­tantes de España.

Más allá de esta me­jora en la ges­tión y su es­fuerzo por re­forzar su ca­pa­cidad fi­nan­ciera, al­gunos in­ver­sores señalan que hay tam­bién un alto com­po­nente es­pe­cu­la­tivo en sus re­cientes subidas. En los pa­tios de ope­ra­ciones se habla sobre todo de la im­por­tancia de los te­rrenos del grupo en el co­rredor del Henares por su ubi­ca­ción es­tra­té­gica, es­pe­cial­mente des­pués de los me­ga­pro­yectos que se están rea­li­zando en la zona.

Al gran centro lo­gís­tico de Inditex en Meco se suma ahora el in­terés de la com­pañía es­ta­dou­ni­dense Cordish en cons­truir un gran com­plejo de ocio que ocu­pará 134 hec­tá­reas en Torres de la Alameda. Una cre­ciente ac­ti­vidad que se­gu­ra­mente re­vi­ta­li­zará la zona con fuerza y ayu­dará a re­va­lo­rizar los te­rrenos co­lin­dan­tes, mu­chos de los cuales per­te­necen a Urbas.

De he­cho, los más atre­vidos se están lan­zado sin rubor a la pis­cina y ase­guran que parte de esos te­rrenos en los que quiere cons­truir la mul­ti­na­cional nor­te­ame­ri­cana per­te­necen di­rec­ta­mente a la in­mo­bi­liaria es­pañola, lo que es­taría jus­ti­fi­cando el mayor in­terés del mer­cado por la com­pañía.

Sean ciertos o no todos estos dimes y di­re­tes, la realidad es que las ac­ciones de Urbas han lo­grado romper por fin la fuerte re­sis­tencia que en­con­traba en 0,012 eu­ros. Ahora se en­frenta a otra ba­rrera im­por­tante en la cota de los 0,017 eu­ros, donde se abren dos po­si­bles es­ce­na­rios. La con­ti­nuidad del mo­vi­miento hasta los 0,024 euros o un nuevo pro­ceso la­teral de con­so­li­da­ción con base en su an­tigua re­sis­ten­cia.

Artículos relacionados