DESDE EL PARQUET

Zardoya Otis busca coger altura

Después de su­perar con cierta for­ta­leza los vai­venes de los pri­meros años de la bur­buja in­mo­bi­liaria en España el fa­bri­cante de as­cen­sores Zardoya Otis ha en­trado en una pro­funda de­pre­sión desde los má­ximos de 2014 que se ha visto acen­tuada aún más a partir de fi­nales de 2015 con una fuerte co­rrec­ción cuando ya pa­recía haber pa­sado lo peor.

Este ajuste ha dejado su cotización a precios muy atractivos en la actualidad, despertando el interés de algunos inversores que además observan con atención la mejoría de sus resultados semestrales. No en vano, el grupo ha elevado en un 23% su cartera de pedidos, con un incremento de las exportaciones de más del 14%. Cifras muy significativas, que además vienen acompañadas de un perfil técnico de clara tendencia alcista a medio plazo.

Las acciones del grupo, señalan los expertos técnicos, se encuentran desarrollando un triángulo de largo plazo, cuya base se sitúa sobre el nivel de 7,7 euros, que coincide con un soporte sobre el que ya ha rebotado en dos ocasiones, y cuyo techo se encuentra en torno a los 10,6 euros. Dentro de ese triángulo encuentra una primera resistencia en 9 y otra segunda en 9,80 euros. Mientras no las supere se mantendrá la tendencia lateral bajista en la que se encuentra, pero todo apunta a que no tardará en superarlas para recuperar la tendencia alcista a medio plazo.

En este sentido, los expertos recomiendan ir tomando posiciones en los niveles actuales e incluso aprovechar posibles retrocesos mientras no caiga por debajo de la base del triángulo para ir acumulando conforme vaya superando resistencias. El momento del mercado inmobiliario, con una revitalización de la construcción, junto a la recuperación de la renta variable aumenta el optimismo en torno a la compañía que además ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,74%.

Artículos relacionados