DESDE EL PARQUET

Técnicas Reunidas, alto potencial

Desde el re­punte ex­pe­ri­men­tado en agosto al calor de la re­cu­pe­ra­ción de los pre­cios del crudo, los in­ver­sores han vuelto a ale­jarse de Técnica Reunidas que ha en­trado así en una nueva fase la­teral entre los 32 y los 34 euros por ac­ción. Ni si­quiera las po­si­tivas no­ti­cias en torno al valor con­si­guen sa­carle de su sopor en estos días.

De hecho, los inversores apenas han reaccionado a las intenciones de la empresa de ingeniería de pujar, en consorcio con Samsumg y Technip, por el contrato de la ampliación de la refinería de Sitra en Barhéin. El importe de este contrato podría elevarse por encima de los 4.500 millones de euros y será adjudicado en 2017.

El fórum de Argelia a finales de mes, donde se reunirán los principales países productores de petróleo del mundo, puede ser una de las causas que obliga a los inversores a mantenerse prudentes con el valor. Los títulos de Técnicas Reunidas son muy sensibles a los vaivenes de los precios del crudo y la volatilidad puede ser intensa en el mercado petrolífero a la espera de las conclusiones de este fórum.

Los analistas de Exane BNP Paribas, sin embargo, aseguran que el precio de la multinacional española en el mercado apenas recoge la notable fortaleza de su actividad. La firma prevé que la entrada de pedidos experimentará una aceleración en la segunda mitad del año con un suelo para su beneficio operativo de al menos un 4%,

Factores que llevan a estos expertos a considerar que el consenso del mercado está subestimando el potencial de ganancias de la compañía. Al precio actual, señalan, la valoración relativa de Técnicas Reunidas desde su salida a Bolsa es una de las más bajas y se encuentra casi en sus niveles más bajos en términos absolutos. Por ello, la firma francesa recomienda sobreponderar sus acciones con un precio objetivo de 40 euros, lo que representa un potencial de revalorización de más del 20% respecto a su actual precio de mercado.

Artículos relacionados