Iberdrola se convierte en el patrocinador oficial de la primera división femenina de fútbol

Iberdrola
Iberdrola

El pre­si­dente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el pre­si­dente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, han pre­sen­tado este lunes en Bilbao el acuerdo por el que la com­pañía se con­vierte en el pa­tro­ci­nador ofi­cial de la pri­mera di­vi­sión fe­me­nina del fútbol es­pañol, una com­pe­ti­ción que co­mienza el pró­ximo 4 de sep­tiembre con la par­ti­ci­pa­ción de 16 equi­pos. De este modo, el cam­peo­nato pasa a de­no­mi­narse 'Iberdorla Primera División Femenina RFEF'.

Durante el acto de firma del acuerdo, que se ha celebrado en el estadio de Sán Mamés del Athletic Club de Bilbao, Ignacio Galán ha resaltado la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino para trasladar "al ámbito del deporte femenino los mismos principios de actuación que desarrolla y que constituyen valores esenciales de la empresa: la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fomento de la carrera profesional de las mujeres", ha explicado el presidente.

Además, el acto celebrado en San Mamés, al que han acudido representantes de los principales equipos de fútbol femeninos españoles, ha servido para entregar el trofeo de campeonas de la pasada edición del campeonato al equipo femenino del Athletic Club.

COMPAÑÍA VINCULADA AL FÚTBOL

El patrocinio de Iberdrola incluirá acciones de concienciación y formación, como la celebración de festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas, campañas educativas en colegios para concienciar sobre la igualdad y un concurso nacional entre escolares, entre otras iniciativas.

Con este acuerdo, Iberdrola continúa su vínculo con el fútbol, iniciado en 2009 cuando se convirtió en socio patrocinador principal de la selección española y en patrocinador oficial de la ropa deportiva de las selecciones nacionales absoluta y sub 21.

El respaldo de la compañía ha acompañado al equipo en los momentos más decisivos de su historia: el Mundial 2010, en el que se alzó con la Copa del Mundo en Sudáfrica, y la Eurocopa 2012, con la que la española se convirtió en la primera selección en encadenar la victoria en tres grandes torneos: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Iberdrola también patrocina a la selección nacional femenina de fútbol en todas sus categorías. La selección absoluta, que disputará dos partidos oficiales en septiembre en Madrid, ya se ha clasificado para la Eurocopa que se disputará en 2017 en Holanda.

Artículos relacionados