BNP Paribas, nombrado 'Mejor Banco del Mundo' en 2016

BNP Paribas
BNP Paribas

BNP Paribas ha sido nom­brado 'Mejor Banco del Mundo' en 2016 por la pu­bli­ca­ción fi­nan­ciera 'Euromoney', en sus pre­mios a la ex­ce­len­cia, ce­le­brados el miér­coles en Londres.

La entidad ha obtenido en total ocho garlardones, entre los que se incluyen los premios al 'Mejor Banco en Europa Occidental' y 'Mejor Banco de servicios transaccionales en Europa Occidental'.

'Euromoney' ha destacado que BNP Paribas es un banco global "que está generando mejores resultados que muchos de los grandes bancos americanos, a pesar de encontrarse en una región de bajo crecimiento, dando muestra del beneficio que aporta su diversificado modelo de negocio".

En su opinión, sólo con un "excelente" equipo de dirección se puede satisfacer al mismo tiempo a accionistas, reguladores y clientes, además de consolidar sus fondos propios, reducir el riesgo y aumentar su cuota de mercado. "Además, cuenta con grandes líneas de negocio globales, que incluyen un negocio sólido de banca corporativa e institucional que destaca también por los servicios transaccionales", ha subrayado la publicación.

Jean-Laurent Bonnafé, CEO de BNP Paribas ha manifestado que la entidad "aspira a ser la referencia entre los bancos europeos con un alcance mundial, el socio a largo plazo preferido de nuestros clientes y un colaborador para el desarrollo global sostenible y responsable. Estos premios reflejan la capacidad de nuestro diversificado modelo de negocio para la consecución de estos objetivos".

Artículos relacionados