La gestora de activos de Mapfre cambia de nombre

Antonio Huertas, Mapfre
Antonio Huertas, Mapfre

La so­ciedad ges­tora de in­ver­siones de Mapfre ha ini­ciado un nuevo pro­yecto para for­ta­lecer la ges­tión global de in­ver­siones de la ase­gu­ra­dora y pre­parar el plan para po­ten­ciar la ges­tión de ac­tivos de ter­ceros en el grupo. Mapfre Inversión DOS, que ges­tiona más de 4.800 mi­llones de euros de más de 300.000 clien­tes, pa­sará a lla­marse Mapfre Asset Management (Mapfre AM).

Con la creación de Mapfre AM, la compañía presidida por Antonio Huertas busca proyectar la presencia internacional de la gestora y reforzar su visibilidad.

El grupo Mapfre cuenta con más de 60.000 millones en balance, un equipo de 150 profesionales dedicados a la inversión y con gestión directa en 29 países. La sociedad gestora comenzó a desarrollar sus actividades en 1990.

La junta general de accionistas de la compañía acordó este cambio de nombre de la gestora en su reunión del pasado 25 de abril, y el acuerdo se inscribió en el registro mercantil el 23 de mayo. Mapfre ha informado en un comunicado que el nuevo nombre también quedará inscrito en el registro administrativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "en breve".

Artículos relacionados