DESDE EL PARQUET

Endesa: un 3% sobre el Brexit

Un sector del mer­cado opina que Endesa es un valor con un in­tere­sante po­ten­cial al­cista, que gana atrac­tivo en mo­mentos re­vueltos como los ac­tua­les, puesto que ge­nera flujos de caja re­cu­rrentes que le per­miten pagar di­vi­dendos sos­te­ni­bles. Una apuesta de­fen­siva a con­si­derar dada su in­tere­sante ren­ta­bi­lidad por di­vi­dendo, pró­xima al 6%, que no se es­tima que se vea com­pro­me­tida en el caso de que pros­pere la ad­qui­si­ción del ne­gocio re­no­vable de Enel en España.

Comenta un gestor que se trata de una compañía en la que el ‘Brexit’ no tendrá repercusión alguna, dado que su negocio está completamente localizado en España y que, además, tras los resultados electorales del 26-J, se han desvanecido los temores a que una opción política populista e intervencionista pudiera encabezar el futuro gobierno e introdujera cambios en el marco estable del sector, que redujeran sus ingresos, lo que debería reflejar su cotización.

El valor concluyó el lunes -4 de julio- en 18,155 euros, con una revalorización del orden del 3% sobre su cotización previa al ‘Brexit’.

Artículos relacionados