DESDE EL PARQUET

Llega al mercado GMP Property Socimi

Las ac­ciones de GMP Property Socimi, el grupo in­mo­bi­liario que entre otros ac­tivos ad­quirió los em­ble­má­ticos edi­fi­cios ma­dri­leños del BBVA, en Canalejas y en Azca, de­butan el vier­nes, 29 de ju­lio, en el seg­mento de so­cimis del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La junta general de GMP, celebrada el pasado 8 de junio, acordó, entre otras cuestiones, el desdoblamiento del valor nominal de las acciones en la proporción de 10 acciones nuevas por cada una antigua, con lo que el capital social quedó representado por 19.124.270 acciones de 0,492 euros nominales cada una.

La compañía encargó una valoración independiente de sus acciones a Ernst & Young Servicios Corporativos, quien utilizando la metodología Triple NAV valoró los fondos propios del grupo entre 703 y 808,5 millones de euros con un valor para las acciones de entre 36,8 y 42,3 euros. Y partiendo de esta valoración, el consejo de administración acordó en su reunión del pasado 8 de junio, establecer en 42 euros el precio de referencia, lo que otorga a la compañía un valor a precio de mercado de 803,2 millones de euros Según el documento informativo para su incorporación al MAB, la compañía, que fue fundada en abril de 1974, cuenta con 16 activos en cartera (27 edificios), con una superficie bruta alquilable de 360.000 m2, todos ubicados en Madrid. Cuenta con una decena de edificios de oficinas distribuidos en las zonas de Azca, Chamberí, Centro, Salamanca, etc. Posee también dos parques empresariales con otra decena de edificios de oficinas, así como otros 4 complejos de edificios en otras zonas de Madrid y suelos para desarrollos comerciales en zona de expansión de la capital de España (Las Rozas, Valdebebas y Las Tablas). Fuera de Madrid, cuenta también, en la provincia de Alicante, con una urbanización con campo de golf y solares edificables para uso residencial en El Ejido (Almería).

Los activos del grupo, según Savills, tenían al cierre de 2015 un valor de mercado de 1.604 millones de euros. Por otra parte, al cierre del primer semestre de 2016, la compañía mantenía una deuda consolidada con entidades de crédito de 869 millones de euros. El grupo GMP, en el momento de redactarse el folleto de incorporación al MAB, contaba con 26 accionistas, liderados por Euro Cervantes Socimi, con un 32,90% del capital, seguido de Gloria Alemán Picatoste, con un 30,60%; Antonio Montoro Alemán, con un 7,38%; Marta Montoro Alemán, con un 7,38%; Ricardo Montoro Alemán, con un 7,38%; Francisco Luis Montoro Alemán, con un 7,38; Gloria Montoro Alemán, con un 6,79% y otros 19 accionistas, que conjuntamente poseen el 0,20% restante del capital. Estos últimos 19 accionistas adquirieron sus títulos a Gloria Alemán Picatoste el pasado mes de julio.

Artículos relacionados