ArcelorMittal España vende su planta de productos largos en Zaragoza a Megasa

ArcelorMittal
ArcelorMittal

ArcelorMittal España ha al­can­zado un acuerdo para la venta de su planta de pro­ductos largos en Zaragoza a Megasa, em­presa es­pe­cia­li­zada en la fa­bri­ca­ción y dis­tri­bu­ción de pro­ductos largos de acero, in­formó la com­pañía.

La planta produce perfiles comerciales y redondo corrugado y cuenta con una plantilla propia de 272 empleados, que, según el acuerdo, seguirán trabajando en ella tras la transmisión de la propiedad a Megasa.

La factoría comprende una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación y produce aproximadamente 500.000 toneladas anuales de perfiles comerciales y redondo corrugado.

El grupo siderúrgico señaló que el acuerdo de venta esta pendiente de la aprobación por las autoridades en materia de defensa de la competencia.

El consejero delegado de ArcelorMittal Europa-Productos Largos, Augustine Kochuparampil, destacó que la planta de Zaragoza ha sido durante muchos años "un componente importante" de la estructura industrial del grupo en España, aunque subrayó que "ya no se ajusta a su estrategia a largo plazo para ArcelorMittal Productos Largos en España".

ArcelorMittal España es el mayor productor siderúrgico del país, con una producción anual de 7,2 millones de toneladas -lo que representa prácticamente la mitad (49%) de la producción de acero en España- y cuenta con una plantilla de aproximadamente 9.400 empleados.

Artículos relacionados