DESDE EL PARQUET

Bankinter mejora su consejo sobre Talgo

Los ana­listas de Bankinter han me­jo­rado su re­co­men­da­ción sobre las ac­ciones de Talgo ele­vando su con­sejo desde vender a neu­tral, al tiempo que es­ta­ble­cieron su precio ob­je­tivo en el en­torno de 5,1 eu­ros, lo que otorga al valor un po­ten­cial al­cista del 13%.

Los expertos afirman que su modelo de valoración actualizado incorpora, suficientemente, unos riesgos superiores sobre el negocio (ralentización del ritmo de consecución de nuevos contratos) y también unas probabilidades inferiores de adjudicación del contrato de Renfe en España. Explican que ya, a comienzos de mayo, redujeron desde neutral hasta vender y situaron su precio objetivo en revisión, cuando estos riesgos ganaron notoriedad, hasta el punto de perjudicar seriamente las perspectivas del mercado sobre la compañía. Tras revisar los analistas sus estimaciones, llegan a la conclusión de que resulta difícil aceptar una valoración inferior al rango 5,0/5,5 euros debido a la ‘resiliencia’ (capacidad de adaptación a las circunstancias) de su cartera de pedidos y a la recurrencia de las actividades de mantenimiento.

Consideran también que, entre los factores que les permitirían revisar al alza su precio objetivo, figuran una hipotética mejora en la situación financiera de sus principales clientes (Arabia Saudí y Kazajistan copan el 70% de su cartera de pedidos) y/o un desenlace mejor de lo esperado en la concesión del contrato de Renfe, junto a una mejor defensa de los márgenes en los próximos dos trimestres. Las acciones de Talgo, con su primera banda de resistencia en 4,5 euros, operan en torno a 4,467 euros y retroceden desde diciembre algo más de un 21%.

Artículos relacionados