DESDE EL PARQUET

RJ: invierte 8,5 millones y pagará dividendo

Reig Jofre (RJ) pone en marcha una po­lí­tica de in­ver­siones para re­forzar e in­cre­mentar su es­truc­tura in­dus­trial y co­mer­cial, lo que in­cluye in­cre­mentos de plan­ti­lla, am­pliar la ca­pa­cidad pro­duc­tiva y ma­yores in­ver­siones en I+D. La com­pañía, que cerró 2015 con un nivel de en­deu­da­miento fi­nan­ciero por de­bajo de una vez Ebitda, ha ma­ni­fes­tado su vo­luntad de se­guir in­vir­tiendo en opor­tu­ni­dades de cre­ci­miento, hecho que po­dría com­pa­ginar con una po­lí­tica de di­vi­den­dos, con cargo al re­sul­tado de 2016.

Concretamente, el grupo tiene proyectado invertir 8,5 millones de euros a lo largo de 2016, para incrementar su capacidad de producción en Toledo y Barcelona, así como concluir la construcción de un nuevo laboratorio de desarrollo, análisis y control de calidad e impulsar su actividad de I+D. Además, a lo largo del primer semestre ha destinado, vía cuenta de resultados, unos 3 millones de euros más que en el mismo periodo de 2015 a reforzar el equipo humano, proyectos de I+D y la estrategia de marketing y publicidad para apoyar sus marcas comerciales.

El grupo Reig Jofre, resultado de la fusión de la antigua compañía del mismo nombre y Natraceutical, cuenta con dos plantas independientes en Toledo, dedicados exclusivamente a la producción de antibióticos betalactámicos, una planta en Barcelona, especializada en el desarrollo de inyectables estériles de uso hospitalario, así como a la fabricación de todo tipo de formas orales sólidas, semisólidas y líquidas. Cuenta también con un centro de I+D adscrito a cada planta y un equipo comercial con más de 100 delegados.

Además, fuera de España, el grupo cuenta con un centro de desarrollo y producción en Suecia, especializado en productos dermatológicos tópicos, así como también equipos comerciales propios en Francia, Benelux, Portugal, Reino Unido, Suecia y Singapur.

El grupo concentra el 60% de sus ventas en mercados fuera de España, donde espera seguir creciendo, como muestra su reciente entrada en Japón, con la comercialización de un inyectable de uso hospitalario, así como en Hong Kong y Macao, con los productos de su división Forté Pharma de productos y complementos nutricionales.

Por otra parte, la compañía que presentará sus resultados del primer semestre del año en curso, a primera hora del 26 de julio, ha puesto en marcha el plan de recompra de acciones propias, que aprobó a finales de junio la junta general, para hacer frente a la cobertura del primer tramo del plan de fidelización de consejeros y directivos de Reig Jofre. El número máximo de títulos a adquirir para el primer tramo del programa, que deberá completarse antes del próximo 31 de diciembre, asciende a 80.000, teniendo para ello asignado un importe máximo de 320.000 euros. Un programa que contribuirá a incrementar la sujeción del valor que, poco antes del cierre de la sesión del lunes (25 de julio), operaba a 2,98 euros, con un castigo acumulado en el año de casi un 14%.

Artículos relacionados