DESDE EL PARQUET

R4 apuesta por Endesa

Los ex­pertos de Renta 4 Banco (R4) han rea­li­zado un cambio en la ‘Cartera de 5 Grandes’: dan sa­lida a Enagás, tras el buen com­por­ta­miento re­gis­trado desde que la in­clu­yeron en la car­tera y pese a que si­guen viendo po­ten­cial en el va­lor. En su lu­gar, dan en­trada a Endesa, al apostar por que sus re­sul­ta­dos, que se pu­bli­carán el miér­co­les, re­flejen una buena evo­lu­ción ope­ra­tiva gra­cias al au­mento del margen de su­mi­nistro y al só­lido com­por­ta­miento del ne­gocio re­gu­lado.

Recuerdan que el pasado miércoles dieron salida a IAG de la ‘Cartera de 5 Grandes’, tras el repunte que experimentaron como reacción al excesivo castigo sufrido a consecuencia del brexit. Afirman los especialistas de R4 que prefieren ser cautos de cara a la publicación de los resultados de la aerolínea -el viernes 29- y evitar la exposición a un valor que puede verse castigado en caso de que la directiva ofrezca un mensaje negativo de cara a los próximos meses.

El hueco dejado por IAG fue ocupado por Mediaset España, valor que opinan podría ofrecer un comportamiento más positivo de cara al segundo semestre que el de Atresmedia, apoyado en la buena evolución del consumo privado, con un clima más favorable para formar Gobierno en España y una comparativa poco exigente tras una evolución débil del mercado publicitario en la segunda mitad de 2015. Así, la ‘Cartera de 5 Grandes’ queda compuesta por: Cellnex (20%), DIA (20%), Endesa (20%), Mapfre (20%) y Mediaset España (20%).

En la ‘Cartera Versátil’, con el fin de dar a esta cartera un carácter más defensivo, dan salida a Ferrovial, si bien siguen considerando sus niveles actuales atractivos para tomar posiciones de cara a largo plazo. Y por los motivos antes citados, incluyen en su lugar a Endesa. También el pasado miércoles, en la ‘Cartera Versátil’ sustituyeron a IAG por Mediaset España y realizaron además un segundo cambio, dando salida a Abertis -sin potencial con su precio objetivo- y en su lugar incluyeron a Meliá Hotels. Meliá cuenta con dos catalizadores.

Por una parte, su previsible incorporación al Ibex 35 en el caso de que, el próximo día 27, el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex decida excluir definitivamente a FCC, pues el grupo hotelero es el mejor posicionado en base al volumen negociado en los últimos seis meses. Por otra parte, los resultados del segundo trimestre del año, que presentará el próximo 1 de agosto, deberían confirmar la idea de una buena temporada turística, sin impacto a corto plazo del brexit (las reservas se realizan con un promedio de 3 meses de adelanto) y con un impacto limitado en cualquier caso (10% de los clientes son británicos), que podría ser compensado con mayor demanda de otras áreas geográficas. Tras estos reajustes, la ‘Cartera Versátil’ queda integrada por: Bankinter (10%), BME (10%) Cellnex (10%), DIA (10%), Enagás (10%), Endesa (10%), Inditex (10%), Mediaset España (10%), Meliá Hotels (10%) y Sacyr (10%).

Y no realizan cambios ni en la ‘Cartera Europea’ ni en la ‘Cartera Americana’. Así, la primera sigue formada por: Antofagasta (10%), Airbus (10%), ASML (10%), Basf (10%), Deutsche Post (10%), Dufry (10%), Novartis (10%), Randstad (10%), Smurfit Kappa (10%) y Vodafone (10%). Y, la ‘Cartera Americana’ por: Amazon (10%), American Express (10%), Baxter International (10%), Boeing (10%), ColgatePalmolive (10%), Disney (10%), IBM (10%), Mastercard (10%), Metlife (10%) y Mead Johnson Nutrition (10%).

Artículos relacionados