DESDE EL PARQUET

ArcelorMittal: la subida del acero mejora su panorama

Algunos in­ver­sores con­si­deran que, to­davía ArcelorMittal no ha ago­tado su po­ten­cial de re­bote y po­dría desa­rro­llar un re­co­rrido al­cista adi­cio­nal. Argumentan que, si bien, el en­torno global sigue siendo com­plejo, el nuevo es­ce­nario de pre­cios si­de­rúr­gicos per­mite ser más op­ti­mista con la evo­lu­ción de los re­sul­tados de ArcelorMittal.

Y en este sentido, en los últimos días, los expertos de Berenberg han revisado al alza el precio objetivo de las acciones del grupo acerero desde 6,5 euros hasta 7 euros, después de que unas jornadas antes, los analistas de BekaFinance también elevarán su meta desde 5,50 euros hasta 5,85 euros.

Los especialistas de Beka explican que desde el cierre de 2015, los precios del acero se han recuperado notablemente y ha hecho revisar al alza las estimaciones y la valoración del grupo. Señalan que la evolución del mercado en el primer semestre aleja su peor escenario (Ebitda estimado para 2016 de 3.810 millones de dólares) y sitúa el Ebitda estimado para el año en curso un 1% por encima del de 2015 (5.200 millones de dólares). Añaden que de mantenerse esta evolución positiva, Arcelor estaría cerca de volver a pagar dividendo con cargo a 2017 (siempre que la relación deuda neta/Ebitda sea inferior a 2 veces), año para el que Beka estima que la ratio deuda neta/Ebitda sea de 1,96 veces.

Ciertos inversores comentan que, indudablemente, los precios actuales del acero no son los más elevados del año, igual que sucede con los del mineral de hierro que, al cierre del primer semestre se pagaba en el entorno de 51,36 dólares/tonelada, tras haber establecido en abril un máximo en 59,58 dólares/tonelada, si bien en desde diciembre el precio del mineral acumula una revalorización del orden del 29,7%.

Artículos relacionados