DESDE EL PARQUET

Enagás: la clave en negocio exterior

Las ex­pec­ta­tivas de Enagás son op­ti­mis­tas, ya que sus res­pon­sa­bles prevén que la de­manda de gas en España se in­cre­mente en el año en curso entre un 1% y un 3%, en fun­ción del con­sumo de gas para elec­tri­cidad y el gas do­més­tico que se re­gis­tre.

No obstante, algunos inversores estiman que sus resultados de en 2016 van a superar los objetivos establecidos por sus responsables para dicho ejercicio, impulsados por los productos de sus inversiones internacionales.

Explican que estos retornos se van a ver incrementados con las últimas adquisiciones, así como gracias a las mejoras de resultados esperadas en varias participadas. Y añaden que estos efectos serán todavía más palpables en los próximos años, una vez completado su plan estratégico, por lo que no descartan que algunas firmas de inversión revisen al alza las expectativas para ejercicios venideros de la gestora de infraestructuras gasistas.

Unas previsiones que incrementan el atractivo del valor y hacen que ciertos sectores del mercado barajen para sus acciones precios objetivo en la banda comprendida entre 29 y 30 euros.

El valor, con una rentabilidad por dividendo del 4,86%, cerró el 20 de julio -a las puertas de su máximo anual intradía (27,795)- en 27,110 euros, con una revalorización respecto a diciembre del 4,269%.

Artículos relacionados