DESDE EL PARQUET

Amadeus, estable y con buenas previsiones

Las ex­pec­ta­tivas de Amadeus son po­si­tivas para los pró­ximos me­ses, dada la ex­pan­sión y buena marcha de sus ne­go­cios de dis­tri­bu­ción y so­lu­ciones tec­no­ló­gi­cas, lo que hace prever me­joras en sus re­sul­tados fi­nan­cieros y ope­ra­ti­vos, con las que su­pe­rará los ob­je­tivos es­ta­ble­cidos para 2016.

Un panorama que hace augurar nuevos avances en su cuota de mercado, consolidando así su posición de liderazgo en el mercado mundial, que al cierre del pasado marzo suponía el 42,6%. Unas previsiones que otorgan al valor un potencial de revalorización importante, del orden del 15%, pese a que, recientemente, los expertos de JP Morgan hayan rebajado su precio objetivo desde 44 euros hasta 42 euros, pocos días después de que los analistas de HSBC hubieran recortado su meta desde 42 a 40 euros.

Las metas que anunció el grupo para este ejercicio pasan por un crecimiento de dos dígitos bajos en ingresos y Ebitda, así como un flujo libre de caja de entre 700 y 750 millones de euros, una relación deuda neta/Ebitda de 1/1,5 veces y un payout del 50%.

La solidez y buenas expectativas del grupo fueron puestas de manifiesto, a finales de junio, en la junta general, ya que, a pesar de las adquisiciones realizadas, se dio luz verde al pago de un dividendo, con cargo a los resultados de 2015, de 0,775 euros brutos por acción, que equivale a un payout del 50%. De este dividendo, ya se abonaron a cuenta el pasado 28 de enero 0,34 euros, con lo que los restante 0,435 euros brutos serán distribuidos el próximo 28 de julio.

También los planes retributivos a directivos, ejecutivos y empleados, ligados a la evolución del beneficio por acción y a la cotización de las acciones, fundamentalmente, han sido bien recibidos por los accionistas.

Algunos sectores del mercado barajan la posibilidad de que el grupo en 2017 pueda distribuir un dividendo extraordinario o poner en marcha un plan de recompra de acciones, pues prevén que en dicho ejercicio la relación deuda neta/Ebitda caiga por debajo de una vez, lo que podría actuar de catalizador de la cotización próximamente.

Un panorama, con gran visibilidad de resultados y mejoras financieras, tras el reciente vencimiento de bonos por 750 millones de euros, que hace que ciertos gestores patrimoniales incluyan a Amadeus entre sus valores favoritos para los próximos trimestres.

Artículos relacionados