DESDE EL PARQUET

Ercros sigue la racha de máximos

La ex­pec­ta­tiva de que los ne­go­cios de Ercros con­ti­núen viento en popa atrae a mul­titud de com­pra­do­res, que ex­plican las fuertes alzas y racha de má­ximos del valor en los úl­timos tiem­pos. No hay que ol­vidar que su co­ti­za­ción cerró 2015 en 0,616 euros y con­cluyó la jor­nada del 18 de julio en 1,765 eu­ros, una plus­valía del 186,5% en este in­ter­valo.

Una subida muy vertical que genera dudas a ciertos sectores del mercado, aunque lo cierto es que el repunte se asienta en fuertes cifras negociadas, que proporcionan cierta fiabilidad a los nuevos niveles.

Algunos inversores explican que el eufórico comportamiento de los últimos días está siendo impulsado por rumores que relativos a que los resultados del primer semestre van a superar las previsiones, que calculó la dirección de la compañía a finales de mayo, en las que se estimaba que el Ebitda de la primera mitad de 2016 alcanzaría los 33 millones de euros y el beneficio se situaría en 17 millones de euros.

Unos datos que según explicaron los responsables del grupo químico se calcularon a partir de los resultados cerrados de abril y la visibilidad del mercado en el resto del segundo trimestre. Unas expectativas que han hecho que ciertos operadores e inversores barajen que su cotización podría superar la barrera de dos euros este verano.

Artículos relacionados