DESDE EL PARQUET

REC resuelve al alza el ‘split’

Red Eléctrica Corporación (REC) opera desde el 11 de julio con su nuevo no­minal de 0,5 eu­ros, re­sul­tado de di­vidir cada ac­ción an­tigua de 2 euros por cuatro nue­vas. Cerró el viernes a 80 euros -uno de los tí­tulos más ele­vados del Ibex-35, y con­cluyó el lunes en 20,22 eu­ros, un 1,1% más.

Hay que tener en cuenta, eso si, que se le tiene que aplicar el desdoble, de 4 a uno, con su precedente de 20 euros. En esta sesión cambiaron de manos 1,350 millones de títulos, una cifra muy próxima a su media diaria del último trimestre: 1,386 millones de acciones.

Los inversores han recibido favorablemente este nuevo nominal, ya que, dado el alto precio al que operaba el valor, consideran que tiene mucho sentido, pues opinan que incrementará su liquidez y se muestran convencidos de que han aumentado las probabilidades de que su cotización repunte, próximamente, impulsada por el efecto psicológico del abaratamiento que acompaña a la operación.

Técnicamente, el desdoble es neutral para el valor y, de hecho, los expertos no han realizado cambios en sus precios objetivo. No obstante, dada su gran visibilidad de ingresos, mejoras de márgenes, inversiones que aseguran cierto crecimiento y una interesante y sostenible rentabilidad, parece asegurado el atractivo del valor, pues además de que sus características resultan siempre de gran interés, adquieren mayor relevancia en tiempos complicados como los actuales.

Los inversores opinan que la compañía seguirá avanzando en su plan estratégico, lo que hace contemplar con optimismo su cotización a medio plazo. Su rentabilidad por dividendo a los precios actuales es del 4% y su cotización acumula en 2016 una revalorización del orden del 5%.

Artículos relacionados