DESDE EL PARQUET

Enagás culmina el objetivo inversor del año

Las ventas pre­sio­naron a Enagás en la se­sión del 30 de ju­nio, tras co­no­cerse lque el grupo se dis­pone a in­vertir unos 285,4 mi­llones de euros en in­cre­mentar sus par­ti­ci­pa­ciones en las re­ga­si­fi­ca­doras de Sagunto (Castellón de la Plana) y GNL Quintero (Chile).

Unas operaciones que, por lo pronto, se traducirán en mayores sinergias y que se interpreta que se realizan por haber sido consideradas interesantes, tras comprobar desde dentro su evolución y expectativas. Respecto a los precios pactados se estima que son acordes con las expectativas de los negocios. Por otra parte, tras realizar Enagás estas compras alcanza ya el objetivo de inversiones establecido para el ejercicio, con lo que no habrá que esperar más adquisiciones.

A través de su filial Enagás Transporte, ha acordado la compra de un 42,5% de la Regasificadora de Sagunto por importe de 106 millones de euros. Tras esta operación, que está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras, el grupo se hará con una participación total en esta planta del 72,5%.

Y, a través de su filial Enagás Chile adquiere un paquete del 20% en GNL Quintero por importe de 200 millones de dólares (179,4 millones de euros), con lo que eleva hasta el 60,4% su participación en el grupo chileno.

Un sector de inversores espera que estas compras repercutan positivamente en la cotización del valor en días venideros. La presión vendedora frenó a medida que avanzó la sesión y el valor cerró el jueves en 27,305 euros, con un retroceso del 1,59% y un avance acumulado en el año del 5%. Los expertos de Bankinter estiman su precio objetivo en 28,5 euros, mientras los de Kepler lo calculan en 28 euros y los de Goldman Sachs en 35. Se trata de un valor defensivo, en el que el motor del crecimiento se centra en sus negocios internacionales. Se estima que su beneficio por acción mejore este año por encima del 0,5% y que su rentabilidad por dividendo se mantenga en el entorno del 5,5%.

Artículos relacionados