Banco Popular y Saeca renuevan su acuerdo de apoyo al sector agroalimentario

Banco Popular
Banco Popular

Popular y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han re­no­vado su acuerdo con el fin de im­pulsar la fi­nan­cia­ción de aque­llas ope­ra­ciones que tengan como fi­na­lidad la crea­ción, con­ser­va­ción o me­jora de la ri­queza fo­res­tal, agrí­cola, ga­na­dera o pes­quera, ma­te­ria­li­zán­dose en in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria, me­jora o im­plan­ta­ción de re­ga­díos, compra de tie­rras o ma­qui­na­ria, cons­truc­ciones agrí­colas y ga­na­de­ras, compra o me­jora de la vi­vienda ru­ral, cir­cu­lante y cual­quier otro re­la­tivo al sector agra­rio.

La renovación del acuerdo ha sido firmada en Madrid por el director de Negocio Agroalimentario de Popular, Santiago Toribio, y por el director general de Saeca, Rafael Pizarro, según han informado este martes ambas partes en un comunicado conjunto.

En relación a dicha renovación, destaca la mejora de las condiciones financieras actuales y el impulso a los empresarios del sector agro, de forma que éstos puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones. Entre estos productos figuran Tenemos un Plan para autónomos, la Cuenta de crédito/Agrocrédito o la Tarjeta Punto Agro.

Hasta abril de 2016, la nueva contratación de crédito concedida al sector agro por Popular, que cuenta con más de 99.000 clientes en el sector agroalimentario, supera los 996 millones de euros.

Artículos relacionados