DESDE EL PARQUET

Saeta Yield repartirá 100 millones

En los pró­ximos 12 me­ses, Saeta Yield, fi­lial de ACS, re­par­tirá entre sus ac­cio­nistas 100 mi­llones de euros de forma es­ca­lo­nada en pagos tri­mes­tra­les. Estos pagos se efec­tuarán con cargo a la cuenta de prima de emi­sión, según aprobó su junta ge­ne­ral, es­tando pre­visto que realice el primer abono una vez fi­na­lice el se­gundo tri­mestre na­tural de 2016 y dentro del tercer tri­mes­tre.

La sociedad pretende invertir en los próximos 18 meses su liquidez disponible en la compra de nuevos activos, principalmente de la cartera RoFo (derecho de primera oferta de activos energéticos de ACS), a fin de incrementar el valor de sus acciones, según anticipó su presidente, José Luis Martínez Dalmau, durante su intervención en la asamblea de accionistas de la pasada semana. Anunció también que, al cierre del primer trimestre de 2016, las disposiciones totales de efectivo ascendían a 328 millones de euros, cantidad que permite afrontar la estrategia de crecimiento de la compañía en los próximos meses, incrementando significativamente el tamaño de Saeta Yield. Prevé iniciar su expansión en Latinoamérica, a través de la próxima adquisición RoFo programada en Oaxaca (México).

Recordó el presidente que repartir un dividendo creciente es uno de los objetivos esenciales y que la estrategia de la compañía está orientada a ello, realizando adquisiciones aditivas en términos de valor y caja, a fin de que los dividendos crezcan en los próximos años de forma significativa.

Pese a la elevada rentabilidad por dividendo de la compañía, que supera el 8,7%, desde su salida a Bolsa, el 16 de febrero de 2015, la cotización de sus acciones acumula un castigo de casi un 18%, si bien su balance en 2016 es plano. El precio de colocación del valor fue de 10,45 euros y actualmente opera en torno a 8,6 euros.

Artículos relacionados