DESDE EL PARQUET

‘Brexit’, Mapfre en vez de Telefónica

Los ex­pertos de Renta 4 Banco (R4) han de­ci­dido rea­lizar cam­bios en dos de sus car­teras re­co­men­da­das. En la ‘Cartera de 5 Grandes’ ex­cluyen a Telefónica, con ex­po­si­ción a Reino Unido (O2 Reino Unido), que re­em­plazan por Mapfre, com­pañía global sin ex­po­si­ción a Reino Unido y en un con­texto de re­cu­pe­ra­ción del ne­gocio en España y ele­vados ra­tios de sol­ven­cia.

Explican los especialistas de R4 que, aunque Telefónica cotiza a niveles más que atractivos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea ya ha provocado que posponga la salida a bolsa de su filial Telxius, así como la venta de O2 Reino Unido, noticias negativas en un contexto en el que necesita reducir endeudamiento.

Tras este cambio, la ‘Cartera de 5 Grandes’ queda compuesta por: Cellnex (20%), DIA (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y Mapfre (20%). En la ‘Cartera Versátil’, por su parte, dan salida a FCC para aprovechar los atractivos niveles de entrada en Sacyr, tras las fuertes caídas vividas el pasado viernes en el mercado. Valoran, positivamente, la reciente amortización anticipada de 317 millones de euros de la deuda vinculada a la participación en Repsol, así como el desarrollo del nuevo ciclo estratégico cuyos pilares serán: crecimiento ordenado; rentabilidad como prioridad sobre volumen; control de riesgos y generación de flujo de caja. Los expertos reiteran su recomendación de sobreponderar este valor.

Tras este reajuste, la ‘Cartera Versátil’ queda integrada por: Abertis (10%), Acciona (10%), Bankinter (10%), BME (10%), Cellnex (10%), DIA (10%); Enagás (10%), Grifols (10%), Inditex (10%) y Sacyr (10%). Y no realizan cambios ni en la ‘Cartera Europea’ ni en la ‘Cartera Americana’. Así, la primera sigue formada por: Antofagasta (10%), Airbus (10%), ASML (10%), Basf (10%), Deutsche Post (10%), Dufry (10%), Novartis (10%), Phillips (10%), Smurfit Kappa (10%) y Vodafone (10%). Y, la ‘Cartera Americana’ por: Amazon (10%), American Express (10%), Baxter International (10%), Boeing (10%), ColgatePalmolive (10%), Disney (10%), IBM (10%), Mastercard (10%), Metlife (10%) y Mead Johnson Nutrition (10%).

Artículos relacionados