DESDE EL PARQUET

MC amortizará y ampliará gratis

El grupo pa­pe­lero Miquel y Costas & Miquel (MC) ha des­ti­nado a di­vi­dendo 9 mi­llones de euros de los 31,142 mi­llones a que as­cendió su re­sul­tado neto en 2015, lo que equi­vale a un ‘payout’ del 28,89%. El im­porte des­ti­nado a di­vi­dendo creció en esta oca­sión un 18,4% res­pecto al im­porte co­rres­pon­diente a 2014. Además, la ren­ta­bi­lidad de las ac­ciones me­jo­rará sen­si­ble­mente este año.

La mejora de la rentabilidad será posible con la amortización de capital y la ampliación liberada que realizará la sociedad en semanas venideras como complemento retributivo.

Así, la compañía que preside Jordi Mercader, procederá próximamente a amortizar los títulos de su autocartera, equivalentes a un 5,22% de su capital social (650.000 acciones) y, seguidamente, realizarán una ampliación de capital gratis, ya que su desembolso será cubierto con cargo a la reserva voluntaria por importe de 41,3 millones de euros, según acordó recientemente su junta general. Esta ampliación liberada se realizará en la proporción de 3 acciones nuevas por cada 4 de las actuales en circulación.

Asimismo, la asamblea de accionistas decidió realizar el próximo 14 de julio el pago de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2015 por importe de unos 0,203 euros brutos, con lo que el dividendo total con cargo al beneficio del pasado año se cifra en unos 0,764 euros brutos.

Al cierre del pasado ejercicio, el saldo de la reserva voluntaria ascendía a 132,9 millones de euros, con lo que tras cubrir el desembolso de próxima ampliación todavía contará con un saldo de 91,6 millones para instrumentar futuros desdobles de capital liberados.

Las acciones de Miquel y Costas cerraron el 23 de junio en 37,61 euros, con alza del 1,18% en la sesión y del 7,48% en el año.

Artículos relacionados