Teknia registra un programa de emisión continuada de valores de renta fija por 40 millones

Teknia Automotive
Teknia Automotive

La com­pañía de au­to­mo­ción Teknia Manufacturing Group ha lan­zado un pro­grama de emi­sión con­ti­nuada de va­lores de renta fija a largo plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un im­porte total de 40 mi­llones de euros que le per­mi­tirá rea­lizar emi­siones su­ce­sivas de bonos du­rante los pró­ximos doce meses con tipos de in­terés fijos o va­ria­bles y ven­ci­mientos que os­ci­larán entre los 4 y 7 años.

Según ha informado BME, Banco Sabadell y Bankinter han actuado como coordinadores globales y bookrunners del programa y Renta 4 Banco será el asesor registrado. Por su parte, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado legalmente al emisor y J&A Garrigues a los bancos colocadores.

Teknia ha recibido un rating corporativo BB con perspectiva estable de Axesor.

Teknia Manufacturing Group es una sociedad familiar de carácter multinacional. Opera en el sector automoción como fabricante y suministrador de piezas y componentes para distintos clientes (Bosch, Continental, JCI, TRW, Valeo, Renault, Nissan, Audi o Seat).

El grupo lo componen 3 divisiones industriales: Plástica, Metálica y Decoletaje. Además, dispone de una unidad de negocio de desarrollo de conocimiento e I+D --llamada Teknia Technologies-- enfocada a la investigación y desarrollo de nuevos diseños, componentes, procesos y prototipos.

El Grupo tiene 19 filiales productivas en 8 países, entre los que se encuentran España, Polonia, Brasil, República Checa, Marruecos, México, EEUU, Serbia, además de oficinas técnico/comerciales en Alemania, Corea del Sur y EEUU. Cuenta con más de 2.500 empleados. En 2015 obtuvo unas ventas consolidadas de 246,3 millones de euros y un ebitda de 22,5 millones.

Artículos relacionados